Andrés Carreño

Andrés Carreño

Albacete

Muere en plena calle el alcalde de Bogarra (Albacete), Andrés Carreño, a los 37 años

Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar su vida.

11 enero, 2024 08:53

Ha fallecido en plena calle a los 37 años de edad el alcalde socialista de la localidad albaceteña de Bogarra, Andrés Carreño. Un problema cardíaco parece ser la causa de su repentino fallecimiento en la pasada noche, aunque fuentes de su entorno han dicho a Efe que la muerte se ha producido por un "problema médico sobrevenido".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha hecho eco en sus redes sociales de esta trágica noticia, que ha conmocionado a los vecinos de Bogarra.

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra (#Albacete), Andrés Carreño, una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos. Mi pésame a su familia y amigos y a toda la localidad", ha escrito Page en su cuenta oficial de la red social X.

Page cambia su agenda

Al parecer los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de Andrés Carreño en la calle y no pudieron hacer nada por salvar su vida. Carreño era alcalde de Bogarra desde 2019.

El presidente Page ha cambiado su agenda de este jueves y se desplazará a la localidad de Bogarra para acompañar a la familia del alcalde fallecido. Por otra parte, la agenda pública del equipo de Gobierno ha quedado cancelada a primera hora para toda esta jornada.

El funeral se celebrará este viernes a las 11.00 horas en el municipio.

Desolación en el PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha expresado en sus redes sociales su total desolación por esta trágica noticia. 

"Totalmente desolado. Andrés era una bellísima persona y un excelente alcalde. Le vamos a echar mucho de menos. Mi más sincero pésame y el de todo el @pscmpsoe a su familia, al pueblo de Bogarra. Hoy todo el PSOE estamos de luto", ha dicho Gutiérrez.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado a primera hora de esta mañana de que suspendía el acto previsto con los medios de comunicación para presentar la campaña invernal debido al fallecimiento de su compañero de partido.

Igualmente, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha hecho pública su consternación por esta muerte y ha anunciado que la institución provincial lucirá las banderas a media asta.

Más reacciones

También ha lamentado este trágico fallecimiento el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha publicado un mensaje de pésame para la familia y amigos del alcalde fallecido y ha enviado un abrazo y sus condolencias al PSOE regional.

En esta misma línea se ha pronunciado también la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha enviado su "más profundo pésame" a la familia y al Ayuntamiento de Bogarra.

Las muestras de condolencia por el fallecimiento de Andrés Carreño están siendo muy numerosas en toda Castilla-La Mancha a lo largo de esta jornada.

Minuto de silencio en las Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha han guardado este jueves un minuto de silencio en memoria del alcalde de Bogarra (Albacete), Andrés Carreño, fallecido en la noche del miércoles.

Durante la sesión plenaria en el Parlamento autonómico, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha pedido, a propuesta de la Mesa, que, antes de las votaciones, los 33 diputados regionales guardasen un minuto de silencio por Carreño, para expresar así su "solidaridad con el pueblo y con toda su familia".

Además, a lo largo del pleno, todos los diputados del PP que han tomado la palabra en los diferentes puntos han trasladado sus condolencias por el fallecimiento del regidor de Bogarra, que han sido agradecidas en todos los casos por los parlamentarios socialistas, como también se han unido al pésame los consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha que han intervenido en el pleno.