Albacete

Detienen a un hombre que se dedicaba a rajar neumáticos en varios pueblos de Albacete

El detenido, con antecedentes similares, fue sorprendido in fraganti por el dueño de un vehículo. Se le imputan otros ocho delitos.

21 noviembre, 2023 11:03

La Guardia Civil de Molinicos (Albacete) ha detenido a un vecino de una pedanía de la misma localidad acusado de un delito continuado de daños intencionados en los neumáticos estacionados en la vía público. Al hombre, al que se le imputan ocho presuntos delitos de este tipo en Molinicos y Elche de la Sierra, fue sorprendido in fraganti por el dueño de un vehículo al que acababa de rajar los neumáticos de su vehículo. 

Fuentes de la Guardia Civil cuentan que la detención se desencadenó por una llamada la Central Operativa Compleja (COC) de Albacete. En ella, un vecino de Elche de la Sierra aseguraba que había sorprendido a una persona, a la que tenía retenida, dañando las gomas de las ruedas de su coche.

Cuando la patrulla más próxima se acercó al lugar, observaron como uno de los neumáticos del turismo del comunicante se encontraba pinchado, "observando unas marcas características de haberse utilizado un objeto tipo navaja o similar", explican.

Inmediatamente procedieron a identificar a la persona que el denunciante había observado en actitud sospechosa y al que además le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

Inspeccionadas las inmediaciones del lugar, se localizaron, ocultas debajo de un vehículo, dos navajas que esta persona reconoció como de su propiedad. Las navajas presentaban, a simple vista, restos goma procedentes del neumático dañado, coincidiendo las dimensiones de la hoja con el orificio observado en la cubierta.

La Guardia Civil explica que las pesquisas posteriores han permitido esclarecer un total de ocho presuntos delitos de daños a vehículos cometidos por el detenido desde diciembre de 2022. En todos ellos, perforaba las gomas de los neumáticos de vehículos estacionados en la vía pública tanto de la pedanía en la que residía como de las cercanas poblaciones de Molinicos y Elche de la Sierra sin motivo aparente.