Presentación en Albacete de la campaña 'Time to Move' de la Red Europea Eurodesk

Presentación en Albacete de la campaña 'Time to Move' de la Red Europea Eurodesk

Albacete SORTEO DE PASES

Si eres joven, vives en Albacete y quieres viajar gratis con Interrail, esta es tu oportunidad

El Ayuntamiento de la capital albaceteña se suma a la campaña europea "Time to Move" a través del Centro Joven.

6 octubre, 2023 08:35

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha presentado una nueva edición de la campaña europea 'Time to Move' que el Ayuntamiento de Albacete, a través del Centro Joven, pone en marcha durante el mes de octubre para conectar con la juventud europea, darle a conocer las oportunidades disponibles para ir al extranjero y las diferentes opciones de movilidad juvenil.

Una campaña cofinanciada por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Comisión Europea, diseñada por el negociado técnico de Juventud, con la que Eurodesk pretende llegar a diversos grupos, con un enfoque particular en aquellas personas con menos oportunidades o que aún no conocen los servicios de esta red europea.

Acompañada por el coordinador del Centro Juvenil y responsable de Eurodesk y la jefa de negociado del Centro Joven, Laura Gómez, la concejala de Juventud ha explicado que el doble objetivo que persigue esta campaña pasa por "promocionar por un lado los servicios de información juvenil de Eurodesk, conectando a la juventud con los más de 1.100 puntos locales de información que están disponibles en toda Europa y, por otro, informar, orientar y formar en los principales programas europeos de interés juvenil y otras oportunidades de movilidad".

Pases Interrail

La concejala de Juventud ha explicado que entre las actividades programadas se encuentra la versión local del famoso sorteo Discover EU, sorteando dos pases Interrail entre los jóvenes albaceteños para viajar gratis por toda Europa.

Entre los requisitos necesarios para poder participar, Gala de la Calzada ha explicado que es necesario estar empadronado/a en el municipio de Albacete, haber nacido en 2005 y responder a un formulario sobre preguntas relacionadas con Europa.

La concejala ha explicado que las personas interesadas se pueden inscribir hasta las 23.59 horas (CET) del 25 de octubre, encontrando en la página www.albacetejoven.es las bases del sorteo, así como toda la información y el enlace al formulario de inscripción. Si alguien tiene alguna duda, puede enviar su consulta a centrojoven@ayto-albacete.es.

Por parejas

Gala de la Calzada ha animado a participar en la I edición de 'Albacete Time To Move League 2023'. Un campeonato por parejas en el que demostrar conocimientos sobre Europa, cuyos ganadores recibirán otros dos pases interrail.

El juego está basado en el puzzle gigante Build Europe, de total creación y fabricación albaceteña, en el que todos los equipos participantes disputaran una fase previa consistente en ganar una prueba online que se desarrollará en los centros educativos.

La concejala ha explicado que el programa de actividades de la campaña 'Time To Move' se completa con exposiciones itinerantes, que pueden solicitar los centros educativos, y sesiones y talleres relacionados con los principales programas europeos y las múltiples oportunidades para la movilidad que ofrece nuestro continente.

Gala de la Calzada ha animado a los jóvenes albaceteños a asistir a más de mil eventos organizados en toda Europa, así como a participar en las actividades online y presenciales programadas en el marco de esta campaña, señalando que "aquellos que tengan ganas de vivir una aventura, viajar, conocer países europeos y recorrerlos para comprender mejor la diversidad europea, disfrutando de su riqueza cultural y haciendo nuevas amistades, ahora tienen la oportunidad para hacerlo".