María Victoria León Barbotto. Foto: Redes Sociales.

María Victoria León Barbotto. Foto: Redes Sociales.

Albacete

Buscan a una menor desaparecida desde hace unos días en Albacete capital

Tiene 14 años y se cree que ya no está en la ciudad. 

29 mayo, 2023 19:04

La Asociación SOS Desaparecidos ha informado a través de sus redes sociales de la búsqueda de María Victoria León Barbotto, una menor de 14 años desaparecida en Albacete capital.

La alerta ha sido emitida después de que varios allegados y amigos de la familia comenzasen a difundir que la menor lleva varios días en paradero desconocido, ya que no se sabe nada de ella desde el pasado sábado a las 16 horas de la tarde.

Por su parte, la Asociación ha difundido una fotografía y ha detallado algunas de sus características físicas, solicitando colaboración ciudadana. En concreto, mide 1,60 metros, su complexión es delgada, tiene el pelo castaño y largo, los ojos castaños y puede portar una mochila rosa.

Investigación

Tal y como ha confirmado la Policía Nacional a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el caso ya se encuentra en investigación. Cabe destacar que, por el momento, la desaparición no consta en el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), un órgano del Ministerio del Interior responsable de coordinar la información sobre personas desaparecidas.

Según ha expresado su tía en redes sociales, se cree que la desaparecida ya no está en Albacete capital.