Albacete

Gran cartel taurino para el Festival del ‘Cotolengo’ de Albacete

Este festejo solidario, a beneficio de la institución Sagrado Corazón, se celebrará el próximo 21 de mayo. 

13 abril, 2023 16:32

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado este jueves la XXXIII edición del Festival Taurino del Cotolengo, en el que este año intervendrán los matadores Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Diego Carretero y el novillero con picadores Antonio Palacios, cerrando el cartel el alumno de la Escuela Taurina de la ciudad y novillero sin picadores Alejandro González.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el festejo tendrá lugar el domingo 21 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de Toros y, como todos los años, será a beneficio de la institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida como el 'Cotolengo'.

Esta asociación lleva a cabo su labor en Albacete desde hace más de medio siglo y, en esta etapa reciente, es asistida por hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y personas voluntarias.

Todas ellas hacen posible la atención a personas en situación vulnerable que viven en su residencia y, desde su comedor social, ofrecen a diario desayunos y comida cliente a quien lo necesita.