Autovía A-31.

Autovía A-31.

Albacete

El reventón de una rueda, posible causa del vuelco del autobús en La Gineta (Albacete)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado que están investigando las causas del siniestro.

7 marzo, 2023 13:20

El vuelco de un autobús que tuvo lugar el pasado sábado en La Gineta (Albacete), con 25 jóvenes y 2 adultos en su interior, podría ser causa del reventón de una rueda del vehículo.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Teirraseca, quien ha apuntado que se están investigando las causas del siniestro.

"Todo apunta a un fallo mecánico, al reventón de una rueda, pero los equipos de la Guardia Civil están intentando conocer los detalles y no hay ninguna conclusión", ha detallado.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, 4 de marzo, sobre las 15.54 horas en el kilómetro 52 (sentido Madrid) de la A-31, a su paso por la localidad albaceteña en el kilómetro 52 (sentido Madrid).

De las 27 personas que viajaban en el interior, todo ellos pertenecientes al equipo cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete, cinco fueron trasladados al hospital -tres niños y dos adultos- y tres de ellos ya han recibido el alta.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado a EFE de que uno de los menores aún permanece ingresado y evoluciona favorablemente, mientras que el adulto que sigue en el centro hospitalario, que es uno de los entrenadores del equipo, sigue grave.