Albacete

Vuelca un autobús con 25 menores y dos adultos a la altura de La Gineta (Albacete)

Todos pertenecen a la Escuela de Baloncesto de Albacete y cinco de ellos han sido trasladados al hospital. 

4 marzo, 2023 16:26

Un autobús en el que viajaban 25 menores y dos adultos, pertenecientes al equipo cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete, ha volcado este sábado en la autovía A-31, a la altura de La Gineta (Albacete). Todos ellos se dirigían hacia la capital tras disputar un partido en la localidad conquense de Tarancón.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido a las 15.54 en el kilómetro 52 de la citada vía, que ha quedado cortada en sentido Madrid hasta las 19.25 horas.

De todas las personas que viajaban dentro -tal y como ha confirmado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)-, dos han resultado ilesas, 20 han sufrido heridas leves y no han necesitado traslado y cinco han sido desplazadas al Hospital de Albacete. 

Estas últimas son tres chicos de 13 años, un hombre de 45 y otro de 46 que ha tenido que ser liberado por los bomberos y se encuentra en estado grave.

Al lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil, bomberos de La Roda, mantenimiento de carreteras y se han activado tres UVIs y dos ambulancias.