Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Albacete

Detienen a una mujer por alquilar a tres personas un piso en Albacete que no era suyo

La Policía ha precisado que se trataba de la exinquilina de una vivienda cuya propietaria rescindió el contrato "por numerosos impagos y otros problemas".

8 febrero, 2023 18:26

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer por estafar a tres personas usando como señuelo el falso alquiler de una vivienda situada en la capital provincial que no era de su propiedad.

Así ha informado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa en la que señalan que, para captar a las víctimas, la detenida publicó un anuncio en Internet en el que mostraba fotos de un piso céntrico, grande y a un precio asequible, por el que se interesaron varias personas y concertaron una visita.

Dos de los interesados hicieron la reserva, abonando 550 euros, mientras que una tercera víctima pagó 970 euros. Tras recibir el importe de la reservar, la supuesta propietaria no acudió a las citas concertadas, dejando de responder a los supuestos inquilinos, por lo que estos denunciaron los hechos en la Comisaría de Albacete.

Exinquilina

Tras la denuncia, la Policía eliminó los anuncios y bloqueó cualquier intento de difusión de otro nuevo por parte del mismo anunciante, descubriendo que la persona que alquilaba la vivienda no era la dueña, sino una exinquilina con la que la legítima propietaria rescindió el contrato "por numerosos impagos y otros problemas".

La estafadora, antes del abandono de la vivienda, realizó fotografías y colgó diversos anuncios para concertar las visitas, apropiándose del dinero de las reservas y marchándose de la ciudad, finalmente.

Asimismo, la Policía no descarta que aparezcan nuevas víctimas y ha precisado que la presunta estafadora, con antecedentes por varios delitos, fue localizada en la provincia de Valencia, donde ha sido detenida y acusa de un presunto delito de estafa.