• 1 de 5

    Un Mercadillo Navideño con 37 puestos

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha inaugurado este jueves el Mercadillo Navideño que tradicionalmente se instala en la Plaza del Altozano, del que ha dicho que es "un elemento más que contribuye a que la Navidad brille con luz propia en nuestra ciudad". Sáez Cruz ha recorrido los 37 puestos que conforman este mercadillo, que se complementará a partir del fin de semana con la XXXI Muestra de Artesanía, que abrirá sus puertas este sábado.

  • 2 de 5

    Alimentación, bisutería, cuero, asociaciones...

    El alcalde ha destacado que estas casetas instaladas "en pleno corazón de la Navidad albaceteña" ofrecen desde productos de alimentación a bisutería, pasando por artículos de cuero y textiles, "y también tienen su espacio asociaciones de Albacete, que venden sus productos para sufragar sus proyectos y programas, como la Asociación de Fibromialgia, Dejando Huella y Arca de Noé, entre otras".

  • 3 de 5

    Hasta el próximo 6 de enero

    El alcalde, acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la edil de Emprendimiento, Laura Avellaneda, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha indicado que el túnel de luz y sonido de la calle Ancha "se ha convertido en polo de atracción para visitantes de otras localidades, lo que atraerá a más público a este mercadillo", gestionado por la empresa La Fragua de Vulcano y que funcionará hasta el 6 de enero.

  • 4 de 5

    Desde el sábado, Muestra de Artesanía

    Hay que recordar que la Muestra de Artesanía, promovida por la Asociación de Artesanos de Albacete, se ubicará desde este sábado en la Plaza de la Constitución, y contará con 12 puestos, ocho de Albacete y el resto procedentes de Valencia y Alicante. Ofrecerán una amplia variedad de productos artesanales como cerámica, vidrio fundido y soplado, cremas, jabones, cuero, marroquinería o plata.

  • 5 de 5

    Interesantes sorteos

    Para incentivar las compras, los artesanos realizarán un sorteo de un lote de productos valorado en 600 euros. Por cada compra realizada, se entregará una papeleta con un número. La papeleta premiada será el número correspondiente al Sorteo de Lotería del Niño que se llevará a cabo el 6 de enero. También, del 26 al 31 de diciembre se realizarán diversos talleres demostrativos y participativos de cerámica, pintura en vidrio, ganchillo, cuero, bálsamo labial o soldadura, entre otros.