Albacete, la ciudad más segura de España.

Albacete, la ciudad más segura de España.

Albacete SEGURIDAD

Albacete es la ciudad más segura de España en cuanto a robos, tráfico e incendios

En el ranking de las 25 ciudades más seguras del país figuran también Ciudad Real, en el puesto 9; Toledo, en el 13, y Talavera de la Reina, en el 22.

6 mayo, 2022 08:51

Albacete es la ciudad más segura de España según el estudio "Estamos Seguros" de Unespa, que evalúa la seguridad de los municipios de gran tamaño de España a través de los datos que tiene a su disposición.

En el ranking de las 25 ciudades más seguras del país, figuran también Ciudad Real, en el puesto 9; Toledo, en el 13, y Talavera de la Reina, en el 22.

Son ciudades seguras porque hay pocos crímenes, no abudan los robos, los accidentes de tráfico se han reducido y tampoco es que sufras un accidente urbano o climatológico.

El estudio se confecciona tomando los datos de las principales entidades aseguradoras del país y en función de los partes tramitados se extraen muchas e interesantes conclusiones.

El estudio toma en consideración tres elementos susceptibles de ser asegurados: los robos, los accidentes de tráfico y los incendios. Para este análisis, ‘Estamos Seguros’ tomó como referencia los datos recabados por el sector asegurador correspondientes a los años 2019 y 2020, según el riesgo analizado y la información más reciente disponible en el momento de efectuar el informe.

En la comparativa se han tomado en consideración solo los municipios de más de 75.000 habitantes. Con el fin de facilitar la elaboración de la clasificación, se ha reflejado la probabilidad de padecer un percance con una nota sobre 10. Una calificación más alta se corresponde con una ciudad más segura. Según este trabajo, Albacete sería el punto más seguro del país.

La primera categoría, probabilidad de que se produzca un robo, del estudio establece que los municipios donde es menos habitual son San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria. El segundo bloque sometido a análisis fue la probabilidad de padecer un accidente de tráfico en el entorno urbano. Las localidades más seguras en términos de seguridad vial son San Sebastián (Guipúzcoa), Zaragoza y Orihuela (Alicante). En este caso, se han tomado en consideración tanto los simples golpes de chapa como las colisiones más serias, en las que se producen heridos o fallecidos.

El último elemento medido para este estudio han sido los incendios. Arona (Tenerife) es el municipio donde es menos habitual que un vehículo o un inmueble se incendie. También en Torrevieja y Orihuela, ambas en la provincia de Alicante. En el análisis de los datos se ha dado menos peso al bloque de los incendios porque constituyen un acontecimiento menos habitual, si bien cuando se producen tienden a causar percances más graves.