Albacete

Un nuevo tren 'low cost' tendrá cuatro paradas diarias en Albacete con viajes desde 9 euros

En menos de una hora de trayecto, los habitantes de Albacete dispondrán de un viaje cómodo, seguro y sostenible a la estación Alicante-Terminal.

14 febrero, 2022 11:50

OUIGO, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, incluirá Albacete entre las ciudades en las que realizará parada en su camino hacia Alicante.

La compañía realizará dos paradas al día en cada sentido, dos por la mañana y otras dos por la tarde, en la estación de Albacete-Los Llanos, y formarán parte del servicio entre Madrid y Alicante que la compañía ofrecerá a partir de otoño.

Con esta nueva conexión, OUIGO acercará a los madrileños, alicantinos y al resto de españoles la oferta turística, gastronómica y cultural de Albacete, además de poner a disposición de los albaceteños el transporte más sostenible de España para viajar a Madrid y a Alicante, ha informado la compañía en un comunicado.

Desde 9 euros

En menos de una hora de trayecto y desde 9 euros, los habitantes de Albacete dispondrán de un viaje cómodo, seguro y sostenible a la estación Alicante-Terminal, próxima a las playas y paisajes de la Costa Blanca y, en tan sólo 90 minutos, a toda la oferta de la capital española.

En una reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Albacete, la directora general de OUIGO en España, Hélène Valenzuela, afirmaba que "Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona han sido las primeras ciudades en experimentar los beneficios de la liberalización y la competencia. Los precios del tren se han reducido una media de un 50% y nuevos perfiles, como familias o jóvenes, están accediendo al tren, algo que no había sido posible hasta ahora".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, destacaba la importancia que tiene para la ciudad esta apuesta del nuevo operador de trenes de alta velocidad en España porque "nos permite disponer de unos trayectos que son muy demandados por la sociedad albaceteña, al conectarnos con Madrid y Alicante, ciudades a las que a diario deben desplazarse los albaceteños y albaceteñas para realizar gestiones, estudiar o trabajar, además de los desplazamientos por cuestiones de ocio".

La apertura de la línea hacia Albacete se producirá en el marco de la segunda fase de operaciones de OUIGO en España, centrado en el eje hacia la Comunidad Valenciana, uno de los tres liberalizados por el administrador de infraestructuras, Adif.

Esta segunda fase de las operaciones de OUIGO en España, contempla cinco idas y cinco vueltas entre Madrid y Valencia/Alicante, de las que tres serán a Valencia (tres idas y tres vueltas, un total de seis trayectos) y dos a Albacete y Alicante (dos idas y dos vueltas, cuatro trayectos diarios en total).

Valencia, Albacete y Alicante se unirán a la oferta diferencial con la que OUIGO ya opera en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona, y que ha supuesto una revolución en la red de alta velocidad española, con más de 1,4 millones de pasajeros transportados en apenas nueve meses.