El alcalde de Albacete promete un importante avance de la A-32 en los nuevos presupuestos

El alcalde de Albacete promete un importante avance de la A-32 en los nuevos presupuestos

Albacete INFRAESTRUCTURAS

Sáez y Cabañero prometen un importante avance de la A-32 en Albacete con los nuevos presupuestos

26 noviembre, 2021 13:45

El alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, ha considerado este viernes que los presupuestos para 2022 traerán a la provincia "importantes inversiones" como avanzar en la ejecución de dos tramos de la A-32 en la provincia.

Sáez ha celebrado en una nota de prensa la inversión de nueve millones de euros que llegará de las cuentas para el tramo de Balazote, así como la inversión de casi 6 millones de euros que servirá para finalizar la Circunvalación Sur.

“Que se presupueste este tramo concretamente, con una inversión de 9 millones de euros, nos asegura la continuidad de la obra y que la A-32 está respaldada por el compromiso del Gobierno de España", ha subrayado tras valorar la A-32 como "crucial" para la comunidad.

Sobre las inversiones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sáez ha explicado la importancia de los 10,86 millones de euros para la Estación depuradora de aguas residuales de Albacete que, según ha señalado, “tendrá así un mejor servicio”.

En esta misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que ha considerado que las próximas cuentas supondrán un avance para mejorar la provincia como la inversión en la A-32.

Ha expuesto que "los nueve millones de euros consignados para el tramo CM-313 de Balazote (al margen de otros casi 6 millones de euros para finalizar la Circunvalación Sur de Albacete), serán la primera inversión millonaria que verdaderamente se ve en esta provincia sobre el asfalto en el seno de la A-32".

Además, Cabañero ha considerado que los presupuestos para 2022 “sentarán las bases de una recuperación justa en la provincia.”

Por su parte, el diputado del Congreso por el PSOE, el albaceteño Manuel González Ramos, se ha referido a las actuaciones de conservación y mejora, como la apuesta que se hará en la autovía de primera generación A-31 en Albacete, con 35,6 millones de euros para sus tramos La Roda- Bonete (27,6 millones) y Bonete -Alicante (ocho millones).

El diputado ha destacado también la asignación destinada al sector ferroviario en la provincia para 2022, con 16,57 millones, así como los 16 millones más que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dedicará a Albacete, situándose en los 25,7 millones.