Albacete SUCESOS

Podría ir a la cárcel por estafar 20.000 kilos de ajos a una empresa de Albacete

La compañía cargó los kilos en el camión del procesado confiando en que este haría la transferencia del dinero, pero no fue así. 

18 julio, 2021 18:36

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 23 de julio, a M.M.M., acusado de estafar 20.000 kilogramos de ajo a una empresa, haciéndose pasar por el gerente de una entidad falsa.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del 10 de septiembre de 2010, cuando el acusado, M.M.M., de nacionalidad rumana, se hizo pasar por el titular de una empresa interesada en adquirir 20.000 kilogramos de ajos a una mercantil de Balazote.

Comenzó entonces la negociación entre ambas partes, pactando que la sociedad albaceteña le entregaría 20.000 kilogramos de ajo chino blanco a la supuesta empresa del acusado por un precio de 55.000 euros.

Finalizado el acuerdo, la empresa ajera cargó los kilos en el camión del procesado, confiando en que este haría la transferencia del dinero.

Días después, el 14 de septiembre, la empresa denunciante comprobó que el dinero no había sido ingresado.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de estafa por el que piden para M.M.M. tres años de prisión. Además, el acusado deberá indemnizar a la mercantil denunciante en la cantidad de 55.000 euros por el dinero estafado.