Palacio de Justicia de Albacete

Palacio de Justicia de Albacete

Albacete TRIBUNALES

Una madre y su hijo pueden ir a la cárcel en Albacete acusados de dar una paliza e insultar a un menor de edad

19 julio, 2020 18:24

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 23 de julio, a J.G.S. y A.S.N., madre e hijo, acusados de propinar una paliza a un menor de edad y de insultar despectivamente a uno de los amigos de la víctima con la frase '¡moro de mierda!', considerando el Fiscal que los hechos se realizaron de manera conjunta por ambos.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 4 de agosto de 2017 en Albacete, cuando sobre las 21.50 horas, M.C.M., menor de edad, se encontraba en la calle Buenavista, acompañado por varios amigos y fueron abordados por dos mujeres, una de las cuales, además de encararse a uno de los amigos llamándole 'moro de mierda', les preguntó '¿Queréis ver a Pepe el loco?', a lo que los amigos de persona afectada respondieron de forma negativa y se marcharon corriendo.

En ese momento, apareció el acusado J.G.S. quien se acercó a M.C.M. y, de forma inopinada, le propinó un puñetazo, tirándole al suelo y seguidamente continuó con su ataque, pateándole y dándole puñetazos por todas las partes de su cuerpo.

Durante esta acción, según recoge el escrito, reaparecieron las dos mujeres, siendo una de ellas la acusada A.S.N. y a su vez madre del acusado, quien al ver lo que estaba haciendo su hijo le pidió que lo dejase gritándole '¡Déjalo ya, que lo vas a matar!'. Al mismo tiempo, la otra mujer le decía que le quitase el móvil.

A costa del menor

Actitudes que se recogen debido a que, según el Fiscal, los tres actuaban impulsados por la intención de obtener beneficio económico a costa del menor. En un momento en el que el acusado dejó de golpear al menor, éste se levantó del suelo y salió corriendo, intentando una de las mujeres quitarle el móvil sin éxito.

Como consecuencia de los golpes que M.C.M. sufrió varios detrimentos corporales que según se relata en el escrito de la Fiscalía fueron fractura ósea, concretamente de la cabeza del radio Masón 1 del codo izquierdo, y dos contusiones, una en la articulación temporomandibular, otra en la parte frontal derecha de la cabeza y en la zona supraciliar izquierda de la cara que requirieron de cura, además de tratamiento médico y quirúrgico, consistente en la exploración física, inmovilización del codo con férula, ingesta de fármacos antiinflamatorios, colocación de frío local, retirada de la férula y seguimiento en el servicio de psicología clínica.

Las lesiones sufridas tardaron en curar 60 días y a M.C.M.no le quedaron secuelas de los golpes recibidos.

Así, en el escrito se recoge que se estima criminalmente responsables como autores a J.G.S. y A.S.N. por haber realizado conjuntamente los hechos relatados, indicando que en la primera acción en la que las mujeres abordan a los menores, se considera autores a quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.

En relación a la segunda acción, en la que aparece el acusado J.G.S. y las dos mujeres de nuevo, se consideran autores a los que inducen directamente a otro a ejecutar una acción y a los que cooperan a la ejecución de la misma.

Delitos y prisión

Por todo ello, según relata el Fiscal, los hechos son constitutivos de dos delitos, siendo el primero de ellos intento de robo con violencia por el que piden a cada uno de los acusados 10 meses de prisión, y siendo el segundo un delito de lesiones por el que piden a ambos acusados dos años de prisión.

A los años de cárcel, el Fiscal pide la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros durante 3 años, así como la prohibición de comunicación por cualquier vía con la víctima durante 3 años.

Asimismo, los acusados J.G.S. y A.S.N. deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria a M.C.M. en la cuantía de 3.525 euros por los días de curación de las lesiones causadas.