Imagen de archivo del Hospital de Albacete

Imagen de archivo del Hospital de Albacete

Albacete SITUACIÓN LABORAL

Petición conjunta de siete sindicatos de la sanidad en Albacete al Gobierno de Castilla-La Mancha

5 mayo, 2020 07:29

Los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete quieren que el anuncio que se comunicó el pasado día 30 en el seno de la Comisión de Seguimiento regional del Pacto de Bolsa, de mantener la contratación de todo el personal eventual hasta el 30 de septiembre, no sea un mero "formalismo" que pueda perjudicar "a otra gran mayoría" que ha afrontado esta crisis desde el primero momento.

"Siempre apoyaremos la ampliación de las plantillas y la estabilidad en el empleo, pero pedimos que en esta situación extraordinaria, las medidas sean mas sensibles y cercanas para el personal que diariamente ha gestionado esta terrible crisis sanitaria", han señalado en nota de prensa.

Según indica, son numerosos los compañeros que han pasado a engrosar las listas de desempleo porque tenían un nombramiento de sustitución o porque habían suspendido sus llamamientos por causas muy motivadas en aplicación del pacto de bolsa y aquellos que han estado al frente de los centros sociosanitarios con la precariedad laboral añadida que viven desde hace décadas.

"No defendemos que se realicen estos nombramientos para cubrir expediente, es una apuesta firme y decidida encaminada a recobrar el lustre perdido en las plantillas", argumenta.

Los sindicatos son conscientes de la importancia de unos servicios públicos de calidad. "Por ello queremos que las propuestas sean respondidas y valoradas por parte del Consejero de Sanidad y la Directora Gerente del Sescam".

Cien por cien

"Exponemos públicamente que solicitamos la sustitución del 100 por cien de las vacaciones del personal, la contratación del personal necesario para que se retome la actividad quirúrgica y de diagnostico y así las listas de espera no sigan aumentando, un plan de reducción de horas históricas pendientes, y el refuerzo de las coberturas en los diferentes hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y centros sociosanitarios", señalan.

"Tienen la mano tendida para el diálogo y el acuerdo porque será directamente proporcional a una salida de la crisis sanitaria en las mejores condiciones para el personal y en la mejor atención a la ciudadanía", dicen al consejero y a la directora general.

Bajo su punto de vista, los tribunales no son la solución para este tema concreto, "por ello es importante recordar que somos la única parte con legitimidad para llegar a acuerdos en materia de recursos humanos, apelando a que estas propuestas sean estudiadas y que ningún profesional se pueda quedar en la cuneta en el corto plazo".