Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LOS BOMBEROS HAN TENIDO QUE ACHICAR AGUA

Desalojan una planta del Hospital de Hellín tras una intensa tormenta de agua y granizo

29 mayo, 2018 18:29

Una intensa tromba de agua y granizo que ha caído esta tarde en Hellín (Albacete) ha provocado inundaciones en el hospital de este municipio albaceteño y los treinta pacientes que estaban en la tercera planta han tenido que ser realojados en otras zonas del hospital.

Fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete, han indicado que los bomberos han acudir al Hospital de Hellín para achicar agua de sus instalaciones, en las que están trabajando en estos momentos.

Además, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la tercera planta del hospital de Hellín se ha visto afectada por la fuerte lluvia que ha caído esta tarde, puesto que el centro sanitario estaba sin tejado porque se estaba reparando la cubierta. 

Como consecuencia del agua que ha caído, treinta pacientes que estaban en la tercera planta del Hospital han sido distribuidos entre el primero y el segundo piso del centro sanitario. 

El alcalde de Hellín, Ramón García (PSOE), acompañado de dos concejales del gobierno local se ha trasladado al Hospital de Hellín para conocer de primera mano la situación. 

Con anterioridad, García también ha visitado el pabellón deportivo municipal Adolfo Suárez y el campo de fútbol Santa Ana, que han quedado anegados por la lluvia. 

Según los datos que García ha aportado a Efe, en Hellín han caído unos 50 litros de lluvia en hora y media de tormenta y que también han causado inundaciones en bajos y casas de campo. 



Asimismo, las fuentes del SEPEI han informado de que han recibido varias llamadas "tras una intensa tormenta" y que los bomberos están trabajando en varios puntos de la localidad que también han sufrido inundaciones.

Han añadido que todavía no pueden evaluar los daños que ha provocado la tormenta en Hellín y han recordado que esta misma tarde los efectivos del SEPEI han tenido que acudir a la localidad de Balazote, debido a otra tormenta. 

Vuelta a la normalidad

Mediada la tarde, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha confirmaba que el centro recuperaba la normalidad.

Se da la circunstancias de que, hace una semana, se iniciaban en el hospital los trabajos de reparación de la cubierta, precisamente porque tenía filtraciones con las lluvias, ha informado el Sescam en nota de prensa.

La rápida actuación de los profesionales del hospital, que han contado con la colaboración de Bomberos y Protección Civil, ha permitido que en menos de media hora todos los pacientes afectados estuvieran ingresados en otras plantas, con normalidad.

Incluso han colaborado profesionales del hospital que, aunque no estaban trabajando, han acudido al centro a ayudar en lo que fuera necesario. El Servicio de Mantenimiento y Limpieza del centro hospitalario se encuentra realizando tareas de limpieza y valoración de daños en la zona afectada.