Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LA FISCALÍA PROVINCIAL DE ALBACETE PIDE 7 AÑOS DE CÁRCEL

Un vecino de Castilla-La Mancha intentó matar a un hombre por hablar con su novia y ahora lo puede pagar caro

29 enero, 2018 12:07

La Fiscalía Provincial de Albacete pide siete años de cárcel para el acusado de un delito de intento de homicidio, que acuchilló a un individuo, con el que discutió por "celos" hacia su pareja, en plena calle, en Hellín (Albacete), el 18 de marzo de 2017.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete va a juzgar este miércoles, 31 de enero, a Mohamed J., nacido en Marruecos y con permiso de residencia en España hasta 2020, según consta en el escrito de acusación.

Según el escrito de acusación, el hombre que será juzgado actuó por "celos"; se dirigió a otro hombre, al que recriminó que llamara y enviara mensajes a su novia, y le amenazó de muerte diciendo "te voy a matar, te mato".

El aludido intentó irse del lugar pero cuando estaba de espaldas recibió las cuchilladas de Mohamed J., que había sacado "una navaja que portaba, de ocho centímetros de hoja".

La víctima recibió las cuchilladas en la parte izquierda del cuello y en la cabeza", cortes que según el fiscal iban dirigidos a "causarle la muerte".

La víctima recibió hasta cinco heridas, y la acusación sostiene que una de ellas "podría haberle desencadenado el fallecimiento".

El procesado fue detenido y está en prisión provisional desde el 21 de marzo de 2017, tres días después del suceso.

La Fiscalía solicita siete años de cárcel como condena, además del pago de una indemnización de más de 3.000 euros al perjudicado y al Sescam.

Al ser ciudadano extranjero, además, se propone que una vez hubiera cumplido un tercio de la pena de cárcel sea expulsado a Marruecos, con la prohibición de regresar a España durante diez años.