Emiliano García-Page durante su entrevista en el Programa de Ana Rosa.
Page cree que Sánchez puede convocar elecciones "en cualquier momento": "Serán cuando más le interese"
El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que ve a "mucha gente empezando a tener argumentario electoral".
Más información: Page asegura que no tiene decidido si se presentará a la reelección en 2027: "Lo va a decidir mi familia"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vaticinado este miércoles que Pedro Sánchez puede convocar elecciones "en cualquier momento".
Durante una entrevista en el Programa de Ana Rosa, el barón socialista ha aventurado que la cita electoral será formalizada "cuando quien la tiene que convocar calcule que le interese más". En esta estrategia, ha reconocido que seguramente "ni siquiera en Moncloa tengan clara" la fecha exacta porque este cálculo "se hace al minuto".
De todas maneras ha compartido que su intuición se basa en que ha detectado a "mucha gente empezando a tener argumentario electoral" y "preparando la maquinaria electoral".
. @garciapage:"Puede haber elecciones en cualquier momento"
— El programa de AR (@programadear) October 8, 2025
🔵 #ElProgramaDeAR8O https://t.co/KnGUYkZI9w pic.twitter.com/WGuuwUKis3
Con los comicios en Castilla y León y Andalucía en el horizonte, sí ha considerado "difícil" que la convocatoria de las elecciones generales "pase de las andaluzas" y por tanto Sánchez agote la legislatura en 2027.
En cualquier caso, ha subrayado si hay un reproche que no puede hacerse a Sánchez y su equipo es que "son transparentes en las estrategias", tanto en cuanto "te dicen claramente que no convocan elecciones porque ganaría la derecha". Un argumento que desde su punto de vista implica reconocer que "no tienes la confianza de la ciudadanía".
El político castellano-manchego ha vuelto a insistir en una idea que ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses. "Yo habría puesto pie en pared y habría convocado elecciones ante las exigencias de Puigdemont por dignidad", para continuar su análisis reconociendo que hablando de dignidad, "cada uno pone el listón donde quiere".
Corrupción en el PSOE
El político toledano también se ha referido al último informe de la UCO en el que se recoge que Ábalos recibió pagos en metálico en la sede del PSOE.
Partiendo de la base de que las imputaciones de Ábalos y Cerdán, los dos últimos secretarios de Organización del partido las considera "sumamente graves", ha apuntado que está "convencido de que no hay financiación ilegal" en su partido.
"Lo que sí ha ocurrido es que mucha gente que se ha aprovechado del partido", una situación que ha tildado de "muy grave" porque además pertenecían "al núcleo de confianza desde el minuto uno de lo que la derecha ha denominado sanchismo". "Solo hay que ver los mensajes", ha añadido.
Por ello, ha lamentado la "ceremonia de confusión" a la que según él estamos asistiendo en los últimos días. Retrotrayéndose al momento de explosión del caso, ha recordado que "a Ábalos se le condenó de antemano y se le pidió el acta", con "buen criterio" a su entender y con Cerdán "incluso llegamos a ver a ministros poco menos que insultarlo e incriminarlo".
En este sentido, el presidente castellano-manchego ha dicho que no entendería que ahora "alguien pueda perder el tiempo dulcificando esta situación". "Lo que tenemos que pedir es que se esclarezcan los hechos y asuman responsabilidades como todo hijo de vecino", ha sentenciado.
Por último, Page no ha despejado la duda de si se presentará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas que deben celebrarse en la primavera de 2027. Como ya avanzó el pasado 26 de septiembre, ha asegurado que "no lo tengo decidido" al tiempo que ha remarcado no tener "ningún propósito ni ambición nacional".