Emiliano García-Page en Casa Lorenzo.

Emiliano García-Page en Casa Lorenzo.

Región

Este es el hotel-restaurante de carretera que ha seducido a Page: ofrece un menú casero desde 14 euros

Se trata de un establecimiento familiar que abrió sus puertas en el año 1982.

Más información: Así es el restaurante de carretera donde Page comió el Día de Castilla-La Mancha: tiene bufé libre

Publicada
Actualizada

Los restaurantes de carretera se han convertido en una de las paradas favoritas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Una de sus últimas elecciones ha sido un icónico hotel-restaurante situado en la carretera N-310 a tan solo dos kilómetros de la localidad de Villarrobledo (Albacete).

Se trata de Casa Lorenzo, un establecimiento familiar que abrió sus puertas en el año 1982 como una modesta cafetería y que, con el tiempo, ha evolucionado en un hotel con 61 habitaciones, restaurantes, espacios para grandes eventos y un amplio aparcamiento gratuito.

García-Page, acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, disfrutó la semana pasada de su propuesta gastronómica basada en recetas tradicionales manchegas como las judías con perdiz, el pisto manchego o la paletilla de lechal al horno. El restaurante abre en horario de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas, y ofrece menús diarios desde 14 euros.

Hotel Restaurante Casa-Lorenzo.

Hotel Restaurante Casa-Lorenzo.

En el año 2022, el Hotel Restaurante Casa Lorenzo fue reconocido con el premio honorífico 'Restaurador del Año' otorgado por La Mancha Wines por su compromiso con la excelencia gastronómica y el respeto por la tradición. Además, este local forma parte de la Ruta del Vino de La Mancha.

En la web de reseñas Tripadvisor, los clientes destacan la calidad de la comida y la generosidad de las raciones. "Solemos parar habitualmente y lo mejor es su menú con comida casera, carnes y buenas cantidades. La atención es rápida, que es importante cuando estás en carretera", señala una usuaria.

Uno de los salones de Casa Lorenzo.

Uno de los salones de Casa Lorenzo.

En cuanto al hotel, ofrece estancias adaptadas a las necesidades de familias, empresas y equipos deportivos. Los huéspedes resaltan la amplitud de las habitaciones, la limpieza y el trato cercano del personal. Las habitaciones dobles rondan los 50-60 euros por noche, con desayuno incluido.

Por sus instalaciones también han pasado grandes figuras públicas de diversos ámbitos como el humorista Arévalo, el dúo Estopa, el exfutbolista Pedro Munitis o el actor Edu Soto.

Por todo ello, Casa Lorenzo se ha consolidado como una parada habitual para los viajeros que atraviesan el trayecto Cataluña-Andalucía y Levante-Extremadura-Portugal.