Persona protegiéndose del sol en Toledo.
Ciudad Real y Toledo rozarán los 42 °C este domingo: la Aemet activa la alerta naranja por ola de calor
El resto de la comunidad estará en alerta amarilla.
Más información: Las altas temperaturas han provocado el fallecimiento de 17 personas en Castilla-La Mancha en un junio de récord
La primera ola de calor del verano seguirá azotando con fuerza a Castilla-La Mancha este domingo y lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las máximas superen los 42 grados en varios puntos de la región.
Toledo y Ciudad Real estarán bajo alerta naranja por altas temperaturas. Durante las noches, el calor no dará tregua ya que se esperan mínimas cercanas a los 25 grados.
Las zonas de Toledo más afectadas serán la Sierra de San Vicente y el Valle del Tajo, mientras que los Montes de Toledo y la comarca de La Mancha estarán en aviso amarillo.
En Ciudad Real, el calor golpeará intensamente en el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona. Mientras, habrá aviso amarillo en los Montes del Norte y Anchuras y en la zona de La Mancha.
El resto de la comunidad estará en alerta amarilla. El domingo, en Albacete y Guadalajara, los termómetros marcarán 39 de máximas y 23 de mínimas. En Cuenca, las temperaturas máximas oscilarán entre 36 y 37 grados y las mínimas se quedarán en 22.
Previsión meteorológica
La Aemet ha previsto para este domingo 29 de junio cielos despejados con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía. No se descartan tormentas dispersas acompañadas de chubascos y rachas muy fuertes de viento especialmente en zonas de montaña. Las temperaturas serán significativamente altas en toda Castilla-La Mancha.