Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Campillo Ical

Región

Castilla-La Mancha desactiva el Meteocam tras registrar 27 incidentes por tormentas y viento

El plan ha permanecido activo desde las 13:00 hasta las 0:00 horas ante la alerta amarilla indicada por la AEMET.

Más información: Un pueblo de Ciudad Real alcanza la temperatura más alta de España: 41,5 grados según la AEMET

Publicada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 00:00 horas de este martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), después de haber atendido 27 incidencias por incidentes ligados a la formación de tormentas y viento.

Todos estos incidentes han tenido que ver con desprendimientos y la presencia de obstáculos en la calzada y vía pública, según han informado desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.

Por provincias, la que más incidencias ha registrado ha sido Toledo, con 11 avisos; Ciudad Real, con 9 incidentes, es la segunda provincia donde más incidencias se han registrado. A continuación, se sitúa Cuenca, con 4 incidentes; y por último Albacete, con 3 incidentes. Por su parte, Guadalajara, ha sido la única que no ha sufrido ningún incidente.

El Meteocam se encontraba activado en fase de alerta desde las 13:00 horas atendiendo a los avisos amarillos por lluvias y tormentas con probabilidad de granizo, así como rachas muy fuertes de viento, para todas las provincias de la región, excepto Ciudad Real.

Una vez que los avisos han remitido a medianoche y la evolución de las incidencias era favorable, la dirección del plan tomaba la determinación de desactivarlo, han apuntado las mismas fuentes.