Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha.

Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha.

Región

El PP aboga por un "nuevo tiempo de cambio" en Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Región

Los 'populares' aseguran que están trabajando para "convertir a la comunidad en esa tierra que los castellanomanchegos quieren que sea". 

Más información: Paco Núñez: "El nuevo Estatuto permitirá sustentar mi gestión cuando sea presidente de Castilla-La Mancha"

Publicada

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reivindicado este sábado 31 de mayo, Día de la Región, un "nuevo tiempo de cambio" que lleve a la comunidad a "crecer a mayor velocidad y ser una tierra próspera de oportunidades".

Así lo ha expresado la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, antes del acto institucional celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete. Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Paco Núñez no ha podido asistir al coincidir la cita con comunión de su hijo pequeño, Francisco Pelayo.

Agudo ha comenzado su discurso felicitando a todos los castellanomanchegos y a los reconocidos y premiados en este acto por sus trayectorias profesionales que "son el reflejo de lo que somos, gente valiente y trabajadora".

Para la 'popular', el 31 de mayo es un día "para sentir orgullo de lo que somos, de lo nuestro, de donde venimos, de nuestra historia, de nuestra tierra y del futuro que nos queda por delante".

Por ello, ha abogado por el "tiempo de cambio" en el que trabaja su partido para "convertir a la región en esa tierra que los castellanomanchegos quieren que sea, una tierra que no tenga límites, imposiciones ni trabas por parte de ninguna administración".

Estatuto de Autonomía

Agudo ha recordado que la celebración llega dos días después de haber aprobado en las Cortes el nuevo Estatuto de Autonomía, que es "fruto de la participación de la sociedad civil, del diálogo y del gran consenso entre los dos partidos con mayor representación".

"La nueva norma tiene que ser una herramienta que nos lleve a este nuevo tiempo de cambio y una nueva ventana que tiene que hacer de Castilla-La Mancha una tierra a la altura de otras regiones que ahora son el pilar y motor económico", ha sentenciado.