Cortes de Castilla-La Mancha.

Cortes de Castilla-La Mancha.

Región

Jornada de puertas abiertas en la Cortes de Castilla-La Mancha por el Día de la Región: así puedes visitarlas

La visita tendrá lugar el sábado 30 a las 11:00 horas y para participar en ella hay que inscribirse.

Más información: Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán el jueves, con un 88 % de apoyo, el nuevo Estatuto pactado por PSOE y PP

Publicada

Las Cortes de Castilla-La Mancha, con motivo del Día de la Región el próximo sábado 31 de mayo, llevará a cabo actos especiales entre los que se encuentran una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la ciudadanía todos los secretos del parlamento castellano-manchego.

Según ha informado la institución en nota de prensa, este acto se celebrará el sábado 30 de mayo a partir de las 11:00 horas en la sede del parlamento autonómico, el convento de San Gil de Toledo.

El grupo que se conforme -para participar únicamente hay que reservar de manera previa escribiendo un correo electrónico a puertasabiertas@cortesclm.es o llamando al número de teléfono 925 259 807- conocerá, entre otros espacios, el Salón de Plenos, las salas de comisiones y de la Mesa, la coqueta Biblioteca del edificio antiguo o la terraza en el Edificio de Grupos desde donde se puede observar una fantástica vista panorámica sobre el río Tajo.

Además de recibir algunas nociones de actividad parlamentaria, los ciudadanos podrán admirar dos ejemplares de edición limitada tanto de la Constitución Española como del Estatuto de Autonomía.

De manera paralela, las Cortes regionales han puesto en marcha una campaña en medios de comunicación y redes sociales con el lema ‘Más autonomía, más igualdad y más futuro’, en la que la institución pretende destacar "la necesidad de seguir dando pasos adelante en el refuerzo de la autonomía y los vincula con la generación de nuevos derechos y libertades y el blindaje de servicios públicos".

Por último, la fachada principal del antiguo convento de San Gil exhibirá durante las noches del día 30 y del propio día 31 la imagen en movimiento de la bandera de Castilla-La Mancha.