Emiliano García-Page durante su intervención en el IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page durante su intervención en el IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha. Rodrigo Mínguez

Región

Gran repercusión en toda España de las palabras de Page en el IV Foro Económico de Castilla-La Mancha

Rotunda oposición del presidente castellanomanchego a la cesión a Cataluña de las competencias de inmigración, extranjería y control de fronteras.

Más información: Page a Sánchez: "Que no me vengan con muros frente a la extrema derecha cuando se está pactando con la peor"

Publicada
Actualizada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha expresado con total contundencia en contra del acuerdo que el PSOE ha alcanzado con Junts para delegar en la Generalitat de Cataluña las competencias de inmigración, extranjería y control de fronteras.

Durante su participación en el IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha, organizado en el Cigarral de las Mercedes de Toledo por EL ESPAÑOL, Invertia y EL DIGITAL CLM, Page ha sido entrevistado por la periodista y presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, y ha reconocido que esta cesión le hace sentir "bochorno" como "socialista, ciudadano y demócrata".

"Que no me vengan con muros frente al trumpismo y la extrema derecha cuando se está pactando con la peor", ha añadido el presidente castellanomanchego al respecto.

3. Emiliano García-Page Sánchez, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Unas declaraciones que han tenido una amplia e inmediata repercusión mediática nacional. Durante la intervención de Page, varios programas de televisión de máxima audiencia como Espejo Público (Antena 3) o Al Rojo Vivo (LaSexta) han conectado en directo con el evento y han comentado desde plató las potentes palabras de Page.

Además, los periodicos nacionales con mayor difusión y seguimiento han recogido la intervención del barón castellanomanchego en sus portadas. EL ESPAÑOL titula "Page a Sánchez: "Que no me vengan con muros frente a la extrema derecha cuando se está pactando con la peor".

Otros titulares

El País: Page tilda de "racista" el pacto migratorio del PSOE con Junts

La Vanguardia: García-Page ve "racismo" en el acuerdo PSOE-Junts y avisa: "No se puede gobernar a cualquier precio"

El Confidencial: Page coincide con Podemos y no ve asumible "el planteamiento racista que hace Puigdemont"

ABC: Page muestra su «bochorno» por la cesión de competencias de inmigración y califica a Junts de «extrema derecha racista»

El Mundo: Page denuncia como "racista" el pacto de inmigración del PSOE y Junts y dice que le causa "bochorno": "Que lo tenga que decir yo... que se me toma por un tipo de derechas en mi partido"

El IV Foro Económico Español, que se está celebrando este jueves y viernes bajo el título de "Las oportunidades de Castilla-La Mancha en una etapa de grandes cambios", está sirviendo para debatir en profundidad sobre los principales desafíos a los que se enfrenta la comunidad en los próximos años.

Un cónclave que llega de la mano de los principales protagonistas y expertos y que está organizado por EL ESPAÑOL, INVERTIA y EL DIGITAL CLM. Los tres foros anteriores, celebrados en los años 2022, 2023 y 2024, culminaron con un rotundo éxito que marcó el camino para esta cuarta edición de un simposio que ya es referencia absoluta en Castilla-La Mancha.

El programa completo, con todos los horarios, mesas y ponentes, se puede consultar en este enlace.