
Imagen de archivo.
La Junta extenderá su transporte a demanda a más zonas de Castilla-La Mancha "de forma inmediata"
Llegará a la Serranía Baja Conquense, la Sierra del Segura, la comarca de la Jara, Oropesa, Molina de Aragón y Almadén.
Más información: El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará el modelo de transporte sensible a demanda a toda Guadalajara
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha anunciado que el servicio de transporte a demanda implantado en la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real) se expandirá "de forma inmediata" a otros puntos de la comunidad autónoma como la Serranía Baja Conquense, la Sierra del Segura, la comarca de la Jara, Oropesa, Molina de Aragón y Almadén. Y también a otros municipios especialmente necesitados tras la dana como Letur y Mira.
Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa para dar cuenta sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, recordando que la implantación del servicio de transporte bajo demanda ha sido "todo un éxito" en el Campo de Montiel.
Padilla ha detallado que el servicio ha sido renovado con un presupuesto de 986.000 euros y que se trata de un modelo de transporte interurbano que cubre las necesidades de la población en zonas despobladas con un sistema totalmente digitalizado.
Asimismo, ha explicado que la comarca del campo de Montiel está formada por 15 municipios y que el servicio cubre las necesidades de una población superior a los 18.500 habitantes.
"Desde su puesta en marcha, hace dos años, se han superado todas las expectativas como modelo pionero. Además, desde su implantación se han hecho más de 75.000 reservas con una media de 3.000 reservas al mes y un recorrido de más de 700.000 kilómetros", ha afirmado.
"Hace la vida más fácil"
Padilla se ha felicitado del éxito de esta iniciativa "que hace la vida más fácil a la gente, enriquece la oferta de transporte, facilita la vida cotidiana y aporta una diversidad que beneficia también en la generación de empleo".
También ha informado que son unas 30 personas las que han encontrado una nueva oportunidad de trabajo gracias a esta nueva modalidad de desplazamiento.
"Se trata de una muestra más del compromiso en la lucha contra la despoblación del Gobierno regional y en el acceso a los servicios públicos de todos los vecinos y vecinas, independientemente del tamaño del municipio donde vivan", ha sentenciado.