Page y Sánchez en una imagen de archivo.

Page y Sánchez en una imagen de archivo.

Región

Page cancela un acto tras conocerse que Sánchez comparecerá a las 11:00 horas

Tenía previsto visitar las obras del Monasterio de Monsalud en Córcoles (Guadalajara) a las 12:30 horas.

29 abril, 2024 09:41

Toda España está pendiente de la comparecencia en la que Pedro Sánchez anunciará si presenta su dimisión como presidente del Gobierno o continúa. El todavía jefe del Ejecutivo nacional anunció la semana pasada en una carta abierta en redes sociales su decisión de tomarse cinco días de reflexión para decidir si seguía en el cargo por la "operación de acoso y derribo" que según explicaba está viviendo tanto él como su familia por parte de la "derecha y ultraderecha mediática y política".

Estaba claro que el lunes era el día D, pero hasta primera hora de este mismo lunes no se ha conocido el momento concreto en el que comparecerá Pedro Sánchez. Primero, Moncloa ha anunciado que el presidente hablaría a las 12:00 horas y poco después la declaración institucional ha sido adelantada a las 11:00.

Más allá de la variación de horas, el anuncio ha provocado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se haya visto obligado a variar su agenda prevista para la mañana de este lunes. El máximo responsable del ejecutivo castellano-manchego y barón socialista, pensaba acudir a una visita a las 12:30 horas a las obras del monasterio de Monsalud en Córcoles, una pedanía de Sacedón (Guadalajara) que ha suspendido minutos después de producirse la convocatoria oficial de Pedro Sánchez. 

Donde de momento si estará Page será en la otra convocatoria que tenía prevista este lunes en otra localidad de Guadalajara, Azuqueca de Henares, para visitar a las 10:00 horas la planta de Laboratorios Liconsa junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Page, único barón socialista que gobierna con mayoría absoluta tras las elecciones autonómicas de mayo del año pasado y voz más crítica dentro del PSOE con Pedro Sánchez por los pactos con Bildu o la Ley de Amnistía, en este tema ha cerrado filas con su secretario general desde el primer momento en el que se publicó la carta.

Incluso, este sábado tomaba la palabra en el Comité Federal para mostrar su total "empatía" con Sánchez y su familia por la operación de "acoso" que a su juicio está viviendo tanto él como su familia.