Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Región

Page responde a Ferraz: "La camiseta del PSOE no es una camisa de fuerza"

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido su lucha para que Puigdemont no termine de colocar esa camisa de fuerza a "todas las instituciones del Estado y la política española".

21 febrero, 2024 11:32

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a los dirigentes nacionales del PSOE reivindicando que desde que "era chaval" ha aprendido que "la camiseta del PSOE no es una camisa de fuerza" y que luchará para que "Puigdemont no termine de colocar una camisa de fuerza a todas las instituciones del Estado y la política española".

Esta ha sido la reacción del barón castellano-manchego a las palabras de la vicesecretaria general de su partido, María Jesús Montero, quien este lunes tachaba de "incomprensible" el análisis sobre la elecciones gallegas efectuado por Page echándole en cara que "uno siempre tiene que saber, cuando su equipo juega, cuál es la camiseta que lleva".

En el transcurso de un foro económico celebrado en Toledo, el único presidente autonómico del PSOE que en estos momentos gobierna con mayoría absoluto ha defendido haber tenido "la misma camiseta desde mucho antes de los que ahora las reparten".

[Tolón llama a reflexionar "dentro de la organización" tras las críticas públicas de Page]

"Una camiseta de libertad donde se puede decir las cosas con el ánimo de mejorar", ha dicho y que dista muchos de esa "camisa de fuerza" que "Puigdemont quiere terminar de colocar a todas las instituciones del Estado y la política española".

Al respecto de las palabras de la número dos del PSOE nacional, ha lamentado que "se esté poniendo de moda contestar argumentos políticos con ofensas o insinuaciones ofensivas", algo que ha asegurado "yo no lo voy a hacer porque no es sano y entre compañeros menos".

Frentismo y populismo

El barón castellano-manchego, única voz socialista que de manera pública critica la deriva nacional del partido, también se ha referido a la "batalla de fondo" que a su juicio hay que planterar contra un "frentismo que incuba y al mismo tiempo se alimenta de un populismo enormemente barato".

"Es dramático que el populismo haya cogido tintes transversales y se haya colado incluso dentro de los partidos políticos", reflexionaba Page, quien señalaba que estos dos fenómenos "hay que tenerlos identificados si los queremos combartir".

De esta manera, ha señalado que el camino a seguir es el de "recuperar la posibilidad de los grandes acuerdos" aunque "parece un sacrilegio decirlo y enseguida te echan la camiseta".

"Como presidente de Castilla-La Mancha, la única camiseta que tengo es la de mi tierra", ha finalizado.

Reflexión profunda

Este nuevo enfrentamiento abierto entre Page y Ferraz ha surgido a raíz análisis que el presidente castellano-manchego hacía el pasado lunes sobre los resultados del PSOE en Galicia invitando a hacer una "reflexión profunda".

"Solo reflexionando y rectificando lo que sea necesario se puede impedir que este ciclo se convierta en un ciclón electoral que arrase mucho más de lo que tenemos pensado y previsto", advertía.