Imagen de archivo.
Aviso de la AEMET por viento en cuatro zonas de Castilla-La Mancha: hasta 80 km/hora
La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en algunas provincias de la región este jueves.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento -de hasta 80 kilómetros por hora- en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Este aviso, que alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas, entrará en vigor a las 12:00 horas y durará hasta las 23:59 horas. Se activará en la Serranía de Cuenca, Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y Montes de Toledo.
Para evitar incidentes, desde Protección Civil y Emergencias han pedido a la población mucha precaución y seguir atentamente las recomendaciones de autoridades. Entre ellas, asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, alejarse de cornisas y árboles, y extremar las precauciones al coger el coche.
07/02 11:12 #AEMET actualiza #FMA por viento en Cast-La Mancha. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:12 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/Yd7YKXqBSj https://t.co/0BqdLIKbOC
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) February 7, 2024
Borrasca 'Karlotta'
Tras varias semanas en las que ha predominado el tiempo estable, una nueva y profunda borrasca llamada 'Karlotta' llegará a la península este miércoles dando lugar a un temporal de lluvia, viento y nieve durante los próximos días.
[La borrasca Karlotta hace peligrar el Carnaval en Castilla-La Mancha: lluvia, nieve y viento]
Según ha indicado la AEMET, las precipitaciones se extenderán a partir del jueves a la mitad occidental peninsular, aunque se espera que el día con lluvias más intensas y generalizadas sea el viernes.
El sábado, las nevadas serán las protagonistas debido al frío, que se intensificará a lo largo del día. Seguirán los cielos nubosos y las precipitaciones, además de los vientos intensos. Se producirán nevadas a partir de los 1000 a 1200 metros en las montañas de la mitad norte peninsular.