Acto del PP en Cuenca. Foto: PP CLM.

Acto del PP en Cuenca. Foto: PP CLM.

Región

Paco Núñez pide a los castellano-manchegos "castigar en las urnas las tropelías del PSOE"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha aprovechado la presencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el acto en Cuenca para agradecerle "lo que hizo por la ciudad y la provincia". 

19 mayo, 2023 21:18

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a los castellano-manchegos a "castigar en las urnas las tropelías del PSOE el próximo 28 de mayo". En este sentido se ha mostrado seguro de que los votantes "no van a olvidar asuntos como la aprobación de la Ley del 'sí es sí'".

Así lo ha afirmado este viernes en el multitudinario acto celebrado en el Recinto de la Hípica de Cuenca, donde ha arropado a la candidata a la Alcaldía, Bea Jiménez, junto al expresidente del Gobierno de España, José María Aznar. Tal y como informa Europa Press, ha sido un acto al que han asistido más de medio millar de espectadores, desbordando las previsiones de sillas.

Allí, Núñez ha expresado que actualmente hay "demasiadas cosas de las que avergonzarnos" en España por culpa del PSOE. "Vengo a Cuenca a pediros que confiéis en mí y en mi proyecto, a ofreceros mi lealtad, sinceridad, trabajo y entrega absoluta y a pedir vuestra confianza para que juntos dejemos atrás estos años de socialismo y abramos una nueva era hacia el rigor y la eficiencia del PP".

Por ello, frente a las políticas "de corralito" del PSOE regional, ha propuesto el proyecto 'popular' para la región y para Cuenca, para hacer "una política que se alinea con quien le va bien, con quien genera riqueza".

En este punto, ha recordado una de sus propuestas estrella en la campaña: el acuerdo con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para construir un eje de desarrollo que genere "un entorno en las tres autonomías de bajos impuestos". "Es un plan para fortalecer el músculo económico de la Castilla-La Mancha, comprometiéndose a multiplicar por cinco la captación de fondos internacionales. Además, para desarrollar nuevos polos de actividad logística e industrial, generar valles de innovación tecnológica y desarrollar una verdadera política de empleo, para fortalecer la recaudación bajando impuestos y reduciendo la burocracia".

Legado de Aznar

Por otro lado, Paco Núñez ha agradecido al expresidente José María Aznar "no solo el hecho de haber compartido esta jornada de trabajo electoral, sino todo lo que hizo por la ciudad y la provincia de Cuenca".

"Muchos de los que hoy estamos en política pertenecemos a una generación que se alió a la política de la mano del presidente Aznar y por eso una gran responsabilidad que tenemos es devolver aquel sentido de Estado y de rigor que trajo al Gobierno de España".

[Aznar pide el voto útil para el PP para evitar que el "Partido Sánchez" desconstitucionalice España]

Bea Jiménez, José María Aznar y Paco Núñez en Cuenca. Foto: Lola Pineda / Europa Press.

Bea Jiménez, José María Aznar y Paco Núñez en Cuenca. Foto: Lola Pineda / Europa Press.

Voto para Jiménez en Cuenca

Por último, Núñez ha pedido el voto para Beatriz Jiménez, porque "Cuenca necesita un impulso fundamental para encontrar ese camino de fortaleza y recuperación económica". "Es una mujer inteligente, preparada, que lleva a Cuenca muy adentro y que conoce Cuenca a la perfección".

[Jiménez: "Necesitamos empleo. Sin dinero en el bolsillo es difícil que Cuenca se mantenga"]

Sobre Cuenca, ha anunciado que, si es presidente regional, incluirá en los presupuestos del año 2024 la construcción de una autovía que transite entre Cuenca y Valencia. "Emprender la construcción de una autovía de Cuenca a Albacete, especialmente en la conexión entre Cuenca y Valencia, es una absoluta prioridad. No será una promesa electoral, será una realidad".

Bea Jiménez, candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca. Foto: Lola Pineda / Europa Press.

Bea Jiménez, candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca. Foto: Lola Pineda / Europa Press.