Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

Castilla-La Mancha amplía a 2.900 las plazas consolidadas de sanitarios contratados en pandemia

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que serán 900 puestos más de los que ya anunció. 

14 marzo, 2023 15:38

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se ampliará de 2.000 a 2.900 el número de plazas consolidadas para los profesionales sanitarios contratados en la comunidad durante la pandemia de covid-19. Según EFE, así lo ha expresado el líder regional durante la presentación y firma de la Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha hasta 2027.

"Hace cuatro meses, comprometí que íbamos a estabilizar 2.000 plazas nuevas, con el objetivo de ir reabsorbiendo a los profesionales contratados durante la crisis sanitaria originada por el covid. Finalmente van a ser 2.900 las plazas que se van a consolidar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para unos profesionales que habíamos sido capaces de captar en un momento excepcional".

Nuevo proyecto en Cuenca

Por otro lado, el presidente ha adelantado la llegada de un nuevo proyecto empresarial "esta misma semana" que conllevará la creación de más de 200 empleos en Tarancón (Cuenca).

Además, ha anunciado la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la semana que viene, "de un bloque de ayudas destinado a muchos autónomos del sector vinculado al turismo", que en la capital regional se vieron excluidos del paquete de ayudas para superar la crisis sanitaria y cuyas reivindicaciones son "legítimas".