Región

Denuncian que hay jefaturas de tráfico en Castilla-La Mancha con el 70 % de puestos sin cubrir

El sindicato CCOO ha calificado de "crítica" esta situación, que afecta a varias provincias de la región. 

20 febrero, 2023 14:21

CCOO ha denunciado este lunes que hay jefaturas de tráfico en algunas provincias de Castilla-La Mancha que tienen que atender a los ciudadanos con el 70 % de los puestos sin ocupar, lo que podría suponer "el cierre inminente" de varias de estas dependencias. 

A través de un comunicado, el sindicato ha calificado de "crítica" esta situación y ha explicado en el 60 % de las provincias, las oficinas de atención al público de las jefaturas tienen que hacer frente a la demanda ciudadana con menos de la mitad de la plantilla disponible, lo que "hace peligrar" la correcta atención.

En concreto, ha indicado que comunidades como Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid tienen el 70 % de puestos sin ocupar en una o más de sus provincias.

En provincias como Ibiza, Navarra, Tarragona, Girona, Madrid, Castellón, Ibiza, Huelva, Barcelona, Guadalajara, Toledo o Teruel la tasa de plazas vacantes crece por encima de ese porcentaje, llegando en ocasiones al 80 % como sucede en Soria y Valladolid.

Así, esta falta de personal supone que casi el 70 % de las personas que trata de obtener cita previa no lo consiga, cifra que aumenta hasta el 90 % cuando se trata del trámite de cambio de licencia.

Respuesta de la DGT

A raíz de esta denuncia, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por EFE han reconocido la falta de personal, pero han asegurado que no se va a cerrar ninguna jefatura.