El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, está manteniendo este jueves una intensa agenda de trabajo y encuentros profesionales en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2023), donde ha visitado también el estand de la comunidad autónoma.

Núñez ha desarrollado contactos con diversas entidades y representantes del turismo con los que ha abordado la situación del sector en estos momentos así como las posibilidades de dar un impulso turístico a Castilla-La Mancha y desarrollar nuevas proyectos e iniciativas en la región.

Entre otros, el presidente regional del PP ha mantenido encuentros con Santiago Vallejo García, vicepresidente de Mesa del Turismo y presidente de la Asociación Española Profesionales de Turismo, y Ramón Adillón, presidente de la Asociación SKAL España.

Paco Núñez, este jueves en Fitur 2023

Paco Núñez, este jueves en Fitur 2023

Igualmente, Paco Núñez ha celebrado un encuentro con Miguel Martins, presidente Asociación Internacional de Turismo Ibérico (España-Portugal) y con Antonio Madrid, presidente de la Asociación Nacional de Fiestas y Recreaciones Históricas.

La agenda del candidato popular a la Presidencia de la Junta, muy intensa y centrada en contactos profesionales, ha incluido también un encuentro con los cocineros de Raíz Culinaria, el sello profesional de Castilla-La Mancha para impulsar su gastronomía, y una reunión con el presidente de la Asociación Regional de Hostelería, Pepe Crespo.

Gran potencial turístico

En declaraciones a los medios de comunicación, Paco Núñez ha asegurado que es una "satisfacción" visitar el estand regional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para "pregonar las bondades turísticas" de Castilla-La Mancha, toda vez que la región "tiene todos los elementos para ser un gran recurso de interior y ser un gran destino de turismo de interior", pero durante los últimos años "no se ha elaborado un proyecto turístico que una estas circunstancias".

Otro momento de la visita de Paco Núñez a la Feria Internacional del Turismo

Otro momento de la visita de Paco Núñez a la Feria Internacional del Turismo

Núñez ha dicho, en este sentido, que Castilla-La Mancha "tiene también la capacidad de atraer turismo de deporte, de cultura, de reuniones, y nuevos modelos de generación turística con gran impacto económico", además de la posibilidad de desarrollar importantes proyectos en ámbitos como el patrimonio histórico, la naturaleza y la gastronomía.

La "falta de proyecto" es achacable a un "proyecto socialista que está agotado" en Castilla-La Mancha, ya que "no aporta nada", y buen ejemplo es la "estrategia turística". "Hay una manifiesta incapacidad de gestión, una merma en la forma de asumir oportunidades, y todo esto viene a que Page ya ha aportado lo que tenía que aportar".