Paco Núñez con Gregorio y Serrano. Foto: PP CLM.

Paco Núñez con Gregorio y Serrano. Foto: PP CLM.

Región PARTIDO POPULAR

Paco Núñez tiene la "confianza extrema" de que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha

El líder del Partido Popular regional se siente "muy orgulloso" de la tendencia demoscópica que demuestran los sondeos.

17 enero, 2023 15:03

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado una "confianza extrema" para convertirse en el próximo presidente de la Junta de Comunidades tras las elecciones de mayo, expresando que las encuestas así lo indican.

El líder popular lo ha expresado en la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, donde ha reconocido que, aunque no se debe dar mucha importancia a las encuestas porque son "una foto fija del momento en el que se realiza", se siente "muy orgulloso" de la tendencia demoscópica que demuestran los sondeos.

"La demoscopia que vela es la que se va a realizar en las urnas el 28 de mayo", ha afirmado, a la vez que ha pedido a los castellano-manchegos que apoyen un cambio político en la región para que "la demoscopia se haga realidad".

Situación de Talavera

Según la Agencia EFE, Núñez ha criticado la actuación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en lo referido a la llegada del AVE y de su soterramiento a su paso por la ciudad. "Es algo innegociable, ya que "transformará la ciudad a través de un cambio económico y social de cara a su futuro".

Por ello, el líder popular ha avanzado que en las próximas semanas mantendrá un encuentro con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para garantizar que el abono transporte del convenio entre regiones cubra las necesidades de Talavera de la Reina. Este acuerdo ya lo ha abordado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por lo que ha expresado que en la reunión cerrará los términos del mismo con el consejero para que esté en marcha en el próximo presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, convencido de que será el responsable de elaborarlos.

Al respecto, ha defendido la importancia de llegar a acuerdos con otras regiones para unir Madrid con Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha con Andalucía. "Es fundamental caminar en esta línea también para que Talavera de la Reina mejore su capacidad de absorber actividad industrial y económica en ese eje de desarrollo del sur de Europa, en el que el eje de la A-5 hacia su salida a Portugal es vital".

Fiscalidad

Acerca de la fiscalidad, Paco Núñez ha calculado que el Ejecutivo de García-Page ha recaudado mil millones más de los previstos el pasado año, por la subida del IPC. Por ello, ha reiterado su compromiso de "devolver 500 millones de euros" a los ciudadanos mediante bajadas de impuestos.

[Núñez deja caer que Isabel Rodríguez y Blanca Fernández "juegan" a mover la silla a García-Page]

Entre las medidas, Núñez ha propuesto deflactar la tarifa autonómica del IRPF, aumentar las bonificaciones para autónomos y familias, suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar los impuestos de patrimonio, de transmisiones y de actos jurídicos documentados.

En cuanto a medidas concretas para Talavera, el presidente del PP regional ha destacado la ampliación del Plan Astra, trabajar en la promoción de la ciudad y, por ejemplo, destinar 200.000 euros para promocionar el Camino de Guadalupe o 200.000 euros para promocionar la cerámica tras su declaración de bien de interés inmaterial por la UNESCO, o dotar una nueva UVI en la ciudad.