El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha convocado nuevas concentraciones en más de 25 ciudades españolas

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha convocado nuevas concentraciones en más de 25 ciudades españolas

Región ACUSAN AL GOBIERNO DE FAVORECERLE

García-Page sale a relucir en las protestas de los animalistas en 27 ciudades españolas

Los convocantes de las protestas dicen que la nueva Ley de Bienestar Animal deja a los perros desamparados.

8 enero, 2023 17:30

Noticias relacionadas

El partido animalista Pacma y el partido político Progreso en Verde han denunciado que la nueva Ley de Bienestar Animal "no es progreso, es retroceso", en la convocatoria realizada en 27 ciudades españolas, Guadalajara entre ellas, bajo el lema '#NingúnPerroFueraDeLaLey'.

Las formaciones han exigido a los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, PSOE y Podemos, que no excluyan a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal. En Madrid, la concentración ha tenido lugar en la Plaza del Callao y ha contado con la asistencia del presidente nacional de Pacma, Javier Luna, y ha contado con la participación de unas decenas de personas.

El portavoz ha acusado al Gobierno de "estar a favor del lobby de la caza" y de estudiar una norma que es una "aberración" por "incluir a unos perros y a otros no".

Favorecer a Page

"Por fines electoralistas han decidido seguir con esta ley, que es una auténtica aberración. Los cazadores tienen en España más de un millón de perros, que viven en una situación deplorable", ha subrayado. En este sentido, ha lamentado que la medida favorezca la desprotección a los perros de caza porque facilitará una "mayor impunidad al maltrato de estos animales".

Luna ha achacado que el Gobierno busca "favorecer" a algunos barones socialistas, y ha apuntado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. "Esta ley provocará que los perros de caza también sean excluidos de las leyes autonómicas, y quedarán totalmente desamparados", ha advertido.

Esta norma se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso, aunque esta fase está ahora paralizada por la falta de entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos en este tema. A pesar de que el texto fue aprobado por ambos partidos en el Consejo de Ministros, los socialistas presentaron una enmienda en la Cámara Baja para excluir a los perros de caza de la norma.