García-Page orgullo nacional EDCM

Región HISPANIDAD

García-Page reclama cohesión para hacer frente a los problemas de España

El presidente de Castilla-La Mancha ha participado en el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad en Madrid.

12 octubre, 2022 13:08

Noticias relacionadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado la "utilidad" de la unidad del país para hacer frente a las situaciones más duras, a la vez que ha mostrado su "orgullo" por la talla que da la nación española ante momentos complicados durante la celebración de los actos organizados con motivo del Día de la Hispanidad en Madrid.

"Cuando vienen los momentos difíciles, la Nación española aflora sin ruidos y sin estridencias. Más allá de lo que discutimos, hay un fondo y una base del pueblo español que hace que te sientas orgulloso. Cuando uno pertenece a la nación más antigua del mundo, es evidente que no necesita reivindicar nada. Nos reivindicamos cuando hay parte de la sociedad española que busca la destrucción del conjunto", ha sostenido el presidente regional.

En este sentido, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reflexionaba que la sociedad española "tiene un sustrato de fondo muy potente" y Castilla-La Mancha representa a esa media española. "No queremos el mal de los vecinos queremos un país más fuerte y un país donde nos sintamos todos cómodos en un concepto de cohesión y de igualdad de oportunidades", añadía.

[ Fuerte pitada a Sánchez en el 12-O pese a que quiso evitarla haciendo esperar a los Reyes en el coche ]

Para García-Page, es necesario "adaptar el concepto global de igualdad a territorio. Hay que combinar de manera equilibrada que no nos falte lo básico, acceder en igualdad de oportunidades a los servicios públicos esenciales, y al mismo tiempo mantener nuestra capacidad sin competir porque esto no es un mercado".

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones momentos antes de que comenzara el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad en el Paseo de la Castellana de Madrid. En esta ocasión, tras dos años marcados por la pandemia, el evento ha recuperado todo su esplendor con la participación de más de 4.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, 150 vehículos y 84 aeronaves.

García-Page saludando al Rey Felipe este miércoles en Madrid.

García-Page saludando al Rey Felipe este miércoles en Madrid.

Fotos y saludos para García-Page a su llegada a la capital

García-Page ha sido uno de los numerosos presidentes autonómicos que han participado en los fastos por la conmemoración del 12 de octubre. De hecho, todos los regidores regionales han estado presentes a excepción del lehendakari Íñigo Urkullu y del president de la Generalitat de Catalunya Pere Aragonés.

El recibimiento al inquilino de Fuensalida también ha sido muy diferente al que los asistentes han dispensado al presidente Pedro Sánchez, pitado a su llegada al desfile. Según ha podido saber EL ESPAÑOL- EL DIGITAL CLM de personas que estaban en el lugar, García-Page ha llegado a la Castellana a pie, donde ha sido saludado e incluso se ha hecho varias fotos con personas que acudían a ver el desfile, la mayoría de ellos ataviados con banderas de España.

Tribuna de presidentes autonómicos.

Tribuna de presidentes autonómicos.

Otra de las costumbres que se han retomado este año ha sido la recepción oficial dispensada por los Reyes don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real. En total, han acudido 2.000 invitados pertenecientes a todos los estratos de la sociedad civil, entre los que se encontraba la presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, y el rector de la UCLM, Julián Garde.