Paco Núñez en Poyatos (Cuenca). Foto: PP CLM.

Paco Núñez en Poyatos (Cuenca). Foto: PP CLM.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Paco Núñez insiste en bajar de manera "urgente" los impuestos en Castilla-La Mancha

Opina que la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo va a repercutir en los ciudadanos de la región. 

22 julio, 2022 15:37

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a reclamar una bajada generalizada de impuestos tras conocer la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) que, junto a la elevada inflación, va a "encarecer más la vida" de los castellano-manchegos.

En un acto en Poyatos (Cuenca), Núñez ha emplazado de nuevo al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a que exija al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Comité Federal del PSOE de este sábado la aprobación de un documento que compense la subida de los precios.

A su entender, "se hace más urgente que nunca llevar a cabo políticas de bajada de impuestos con especial atención al territorio rural", de manera que se elimine temporalmente el impuesto de hidrocarburos, así como el de sucesiones y donaciones, se deflacte la tarifa del IRPF y se baje el IVA, con el fin de "dar más vida" a la región.

Oportunidades a pueblos

Por otra parte, Núñez ha hecho un llamamiento para dotar de oportunidades a los pueblos de la región, que pasa por generar empleo, mejorar las comunicaciones y elaborar una fiscalidad "atractiva".

"Hay que mejorar las labores de limpieza, favorecer las labores de pastoreo y propiciar que el monte público sea un espacio de vida también para aquellos que quieran vivir aquí", ha señalado.