El presidente del PP, Paco Núñez, registra su petición de debate televisivo.

El presidente del PP, Paco Núñez, registra su petición de debate televisivo.

Región

Núñez formaliza su petición para debatir con García-Page en Castilla-La Mancha Media

Según ha indicado, su intención es confrontar el modelo fiscal liberal del PP y el modelo socialista de "más impuestos y nuevos impuestos".

17 mayo, 2022 12:16

La petición del PP para celebrar un debate sobre política fiscal ha quedado formalizada en la sede del ente público Castilla-La Mancha Media por parte del líder regional, Paco Núñez, a través de un documento dirigido a la directora del mismo, Carmen Amores, para que ceda los estudios de la televisión pública para que se materialice esta discusión dialéctica.

En declaraciones a los medios en rueda de prensa, Núñez ha admitido desconocer si existen antecedentes de estos debates en otras regiones aunque ha defendido que el escenario elegido en otras comunidades autónomas ha sido el Parlamento regional, que él ve como lugar idóneo, pero del que han recibido una negativa para que se celebre un pleno monográfico.

La propuesta concreta pasa por que el propio Núñez protagonice este debate contra el presidente regional, Emiliano García-Page, para confrontar el "modelo fiscal liberal" del PP y el modelo "socialista" de "más impuestos y nuevos impuestos".

Preguntado por si podría debatir con el titular de Hacienda, con tal de que se celebre este debate televisivo, ha manifestado que sería preocupante que el líder del Gobierno regional "no quisiera" exponer su modelo fiscal. "¿Qué tendría que esconder? No ser quien dé la cara tendría más sombras que luces".

Núñez sigue "insistiendo permanentemente" en dar voz al modelo fiscal que funciona en comunidades como Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía o Murcia, cinco regiones del PP en las que se ha mejorado la recaudación y que "son motor de empleo", a diferencia de las nueve gobernadas por el PSOE.

A su modo de ver, es "más necesario que nunca" atender este clamor popular porque la subida del coste de la vida "supone un gran problema en el día a día", y rechaza que la política fiscal en la región no pueda cambiar por un "motivo ideológico" que impone el socialismo.