Inés Cañizares, diputada de VOX Toledo. Foto: Twitter @Vox_Toledo.

Inés Cañizares, diputada de VOX Toledo. Foto: Twitter @Vox_Toledo.

Región LEY LGTBI

Rechazo de VOX a la nueva Ley LGTBI de Castilla-La Mancha: "Nuestros hijos sufrirán adoctrinamiento"

La diputada del partido en Toledo señala al Gobierno regional como promotor y a PP y Ciudadanos como cómplices de esta ley. 

4 mayo, 2022 16:29

Este jueves, 5 de mayo, el Parlamento Autonómico de Castilla-La Mancha votará a favor de la nueva Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, cuyo anteproyecto fue presentado el pasado mes de diciembre de 2021 y que ha generado cierto recelo en algún partido político como VOX.

En este sentido, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, expuso que se trataba de una ley “dialogada y consensuada con la sociedad y de manera especial con las entidades LGTBI y expertos en la materia”.

“Con la aprobación de este anteproyecto de ley se inicia un camino hacia una sociedad más comprometida si cabe en la lucha contra la discriminación y en favor de la justicia, la igualdad y la defensa más eficaz de los derechos humanos”, expuso Fernández en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida.

Rechazo de VOX

Al respecto, VOX Toledo ha compartido en sus redes sociales un vídeo de su diputada Inés Cañizares en el que muestra su rechazo a la aprobación de esta nueva norma.

"Bajo la cobertura de una protección de derechos individuales, esta ley vulnera libertades, impone la ideología de género y discrimina a la familia”, expresa la diputada, mientras que señala al Gobierno de García-Page como promotor y a PP y Ciudadanos como cómplices.

Así, la diputada cree que “no son necesarias leyes de inferior categoría a la Constitución para asegurar derechos que ya existen”. A la vez, señala que “nuestros hijos sufrirán un adoctrinamiento sexual en el ámbito educativo”, por lo que anima a “combatirlo”.

Ley LGTBI

Según expresó el Gobierno de Castilla-La Mancha, la nueva ley contemplará el deber de intervención ante la discriminación y dará visibilidad a personas del colectivo LGTBI en la región. También, recogerá los derechos de igualdad y no discriminación, libre desarrollo de personalidad, integridad personal frente a la violencia; intimidad personal, familiar y propia imagen; la promoción de la salud física, mental, emocional, sexual y reproductiva.

Asimismo, la nueva ley prohibirá de manera explícita las terapias y pseudoterapias de aversión, contracondicionamiento y conversión.