Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Región COVID-19

Los ingresos por covid-19 se disparan en Castilla-La Mancha desde que no se usa mascarilla

La pasada semana se produjeron 82 hospitalizaciones más que durante la semana anterior. 

27 abril, 2022 17:28

Este miércoles, 27 de abril, hace justo una semana desde que las mascarillas dejaron de ser obligatorias en espacios interiores, en lo que el Ministerio de Sanidad definió como “un paso más en la evolución de la pandemia”. Sin embargo, esta “meditada” medida, sumada a otros aspectos como el reciente final de la primera Semana Santa de la normalidad en la región y el avance de la variante XE, parece haber dejado un incremento en los datos referentes al coronavirus. No obstante, por el momento, no podemos saber con certeza si esto es una consecuencia de la decisión, por lo que tendremos que seguir observando la tendencia. 

Así, según informó este martes el Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la pasada semana, del 18 al 24 de abril, se registraron 219 nuevos ingresos en cama convencional, 82 más que la semana anterior. Lo mismo ocurrió con los ingresos en UCI, que ascendieron a 8, mientras la anterior semana solo se produjeron 5.

En este sentido, el número total de personas ingresadas en cama convencional en la región asciende ya a 226, lo que supone una cifra de 83 pacientes más que la anterior semana.

Más contagios

Otro de los datos que llama la atención es el número de nuevos contagios registrados. La Junta informó que durante la pasada semana se registraron 1.936 nuevos casos en personas de más de 60 años, una cifra que llama la atención si tenemos en cuenta que la semana anterior se produjeron menos de la mitad de contagios en este sector de la población, con un total de 831.

Lo mismo ha ocurrido en los centros sociosanitarios, donde, actualmente, existen 694 positivos en 78 residencias de la región, 247 contagios más que la anterior semana, además de 30 residencias más con algún afectado por covid-19.