Captura de pantalla compartida por Sergio Gutiérrez. Foto: Twitter @Sergio_GP.

Captura de pantalla compartida por Sergio Gutiérrez. Foto: Twitter @Sergio_GP.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE de Castilla-La Mancha acusa de manipular una noticia al PP, que se explica y se disculpa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, afirma que el partido ha "falseado" el logotipo de Europa Press en una información.

30 marzo, 2022 18:47

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha denunciado, a través de sus redes sociales, una “burda manipulación de todos los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha”. Lo ha hecho compartiendo la captura de una foto que ha publicado la portavoz del grupo popular en la Cámara autonómica, Lola Merino, donde aparece el titular “El PP-CLM doblega a Page y consigue suspender el cobro del impuesto al agua”, con el logotipo de Europa Press.

Este hecho, según Gutiérrez, se trata de un intento de que “un mensaje interno tuviera apariencia de noticia real”, acusándolos de falsear el logotipo de la Agencia. En este sentido, para el socialista es un hecho “muy grave, que no es demócrata, moral ni legal”, por lo que ha pedido el cese inmediato del responsable.

Asimismo, a través de una nota de prensa, el PSOE ha condenado los hechos y ha afirmado que lo ocurrido es “inédito en democracia”. Además, han recordado que es “una estrategia que han repetido a lo largo de esta legislatura, al igual que ocurrió en el Debate sobre el Estado de la Región del año 2020 cuando el PP de Paco Núñez hizo uso de bots para posicionar su hasthag, intentando una vez más engañar a la ciudadanía”.

Por su parte, desde Europa Press, a través de las redes sociales, han compartido una foto de su noticia con el titular original.

"Nada que ver"

Así, a través de una nota de prensa, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha expresado que ha tenido conocimiento de la difusión en algunos perfiles personales de una imagen con el logotipo de la Agencia de Noticias ‘Europa Press’ y un titular que no corresponde al que la agencia ha publicado, en relación a la valoración del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre la supresión del impuesto al agua por parte del Gobierno de Page.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha aclaramos que desconocemos el origen y autor de dicha imagen que se ha viralizado, ya que algunos cargos políticos del partido lo han utilizado de buena fe al dar por bueno dicho titular. La dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha tenido nada que ver en la creación de dicha imagen. Queremos pedir disculpas públicamente a la Agencia de Noticias ‘Europa Press’ por este suceso”.

Canon del agua

La situación se ha producido tras la suspensión del canon del agua en Castilla-La Mancha, una de las medidas más cuestionadas por el Partido Popular en los últimos días. Así, el partido había convocado una protesta de 300 alcaldes y portavoces ante el “impuestazo”.

Asimismo, el propio Paco Núñez, líder del partido en la región, tras conocer la noticia, ha admitido que se trata de un hito histórico para el PP, que, desde la oposición, ha doblegado la voluntad de un Gobierno y ha hecho ver a García-Page que más y nuevos impuestos no es el camino”.