Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Región HUELGAS

Castilla-La Mancha organizará otro convoy para traer materias primas si es necesario

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reconocido que la situación se está normalizando y podría no ser necesario.

28 marzo, 2022 16:57

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el Gobierno regional está diseñando el envío de otro convoy de camiones para recoger el cereal y la soja necesarios para fabricar alimentos para los animales si persiste el paro en el transporte, que comenzó el 14 de marzo.

A preguntas de los medios de comunicación este lunes en Ciudad Real, Martínez Arroyo ha señalado que el convoy partiría si fuera necesario, si bien ha reconocido que la situación se está normalizando y podría no ser necesario.

Martínez Arroyo ha comentado que en la mañana de este lunes "ha habido problemas puntuales en la región", sin embargo, ha reconocido que "se está funcionando con mayor normalidad" y lo que espera la Junta es que "a lo largo de la semana se normalice" por completo la situación.

Crisis y guerra

Finalmente, también a preguntas de los periodistas sobre el impacto que la crisis y la guerra de Ucrania puede tener sobre el mercado del vino, ha dicho que el vino se está vendiendo bien a pesar de estar viniéndose una situación convulsa.

Y ha señalado que, aunque falta material y los costes de energía son altos, el sector espera que esta situación pase cuanto antes y se puedan seguir conquistando mercados.

Martínez Arroyo ha recordado que el sector sigue creciendo "de manera espectacular" y en la actualidad se exporta el 75% del total de la producción de vino, con cerca de 900 millones de euros en facturación.