Jueves de tensión en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde unas palabras del líder del PP regional, Paco Núñez, sobre el PSOE y Emiliano García-Page han provocado un intenso choque dialéctico entre socialistas y 'populares'.

Núñez, durante una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento autonómico, que hoy acoge una sesión plenaria, ha urgido al presidente de la Junta de Comunidades a que condene las palabras de la portavoz del Gobierno central y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien afirmó que el Ejecutivo central comparte el modelo de país de Bildu y ERC cuando hablaba de la reforma laboral.

Por ello, el líder de los 'populares' castellano-manchegos ha pedido a García-Page que "aclare si el modelo de país del PSOE de Castilla-La Mancha también es el modelo de país de Bildu y ERC". Además, ha añadido que Rodríguez "representa al PSOE de Castilla-La Mancha en el Consejo de Ministros, cuando dice que el modelo de país del PSOE es el modelo de los herederos de ETA y de los independentistas catalanes".

El PSOE estudia acciones legares

Estas afirmaciones de Núñez han indignado al PSOE castellano-manchego, que por medio de su portavoz parlamentaria, Ana Isabel Abengózar, han pedido la dimisión del presidente del PP y han adelantado estudian emprender acciones legales contra él.

"Lamentamos profundamente lo que ha sucedido en esta sala de prensa. Probablemente ha sido el episodio más lamentable, bochornoso que haya hecho nunca el candidato del PP a la Junta de Comunidades", ha afirmado Abengózar, que ha añadido que esas declaraciones son "incompatibles con el cargo que ostenta" y, además son "de una bajeza moral increíble".

Para Abengózar, las declaraciones de Núñez "comparando a Page con la banda criminal ETA y comparando al PSOE con ETA", no se pueden consentir "ni un minuto más".

Por último, ha advertido a los dirigentes del PP que "no todo vale en política".