El número 42.833 ha resultado agraciado con el primer de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo, que se cobrarán íntegros porque no habrá que pagar impuestos a Hacienda al ser inferior a los 40.000 euros. 

El primer cuarto premio está muy repartido. En Castilla-La Mancha, todas las provincias han sido agraciadas por este premio con un cantidad total de 1.060.000 euros. Se ha vendido una serie en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en Cuenca y Guadalajara capital, en Illescas y en Toledo capital. También en El Bonillo y Villarrobledo (Albacete). 

Para cobrar cualquiera de los ocho quintos premios hay que acudir a las siguientes sucursales bancarias: Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixa Bank, Cajamar, Caja Sur BBK, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco. Puede cobrar su décimo desde el 22 de diciembre, día del sorteo, hasta el 22 de marzo de 2022, ya que los décimos caducan a los tres meses. 

Si su premio, como este caso, es inferior a 2.000 euros puede cobrarlo en cualquier punto de venta de la red de Loterías, e incluso, por Bizum, la novedad de este año.

En Cuenca están "en shock" 

Cristina Puerta, hija del lotero de la administración El Cuco Encantado de Cuenca, José Eugenio Puerta, ha asegurado que están "súper contentos" por haber repartido una serie del número 42.833, y ha admitido que están todavía "un poco en shock" y "nos les ha dado tiempo a celebrarlo mucho".

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que este número viene de San Pedro del Pinatar (Murcia) ya que "se trata de un intercambio entre compañeros" con el fin de aumentar la probabilidad y contar con más número diferentes. "Este año hice el intercambio con ellos y mira por donde ha salido muy bien", ha afirmado.

Cristina no pone caras a las personas que han podido ser agraciadas con este premio puesto que esta serie se vendió en el pasado mes de julio y puede ser que fuera un número adquirido por personas que estaban de vacaciones en Cuenca capital.

En 2011, esta administración que lleva abierta desde el año 1982, ya dio un quinto premio de la Lotería de Navidad en 2011.

"Tremenda satisfacción" en Guadalajara

La Administración número 9 de Guadalajara, situada en el barrio del Alamín, ha repartido una serie completa del número 42.833, un cuarto premio que deja en esta barriada 200.000 euros repartidos entre gente obrera y necesitada.

Así lo ha señalado "tremendamente contento" Miguel Lope Carvajal, quien ha asegurado a los periodistas su "tremenda satisfacción" tras conocer que se ha vendido en ventanilla y que, por tanto, a gente del barrio fundamentalmente. "Eso me alegra doblemente porque es un barrio bastante obrero y con mucha gente necesitada y sé que les va a alegrar. Y si les alegra a ellos también me alegra a mí", ha dicho.

Hoy su administración estaba cerrada porque ha hecho huelga, al igual que otros muchos loteros. Se ha enterado porque le han llamado desde la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado y aún está digiriéndolo pero se encuentra "tremendamente contento".

Aunque ha dado otros muchos premios, este es diferente porque está mucho más repartido y porque es el primero que da en Navidad, algo que para Lope le llena también de alegría, sobre todo porque ha sido más repartido y cree que al venderse por ventanilla, al menos habrá llegado a unas diez familias.

"Contentos y emocionados" en Alcázar

En la administración de lotería 'El Quijote de Oro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), están "contentos y emocionados" por haber vendido el número 42.833, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Sergio González, empleado de la administración, ha puesto voz a esta emoción que sienten hoy todos los trabajadores de esta oficina que lleva más de 20 años abierta.

"Estamos contentos no, contentísimos, muy emocionados lo hemos celebrado a lo grande, con champán, brindando todos los trabajadores de la administración, celebrando el trabajo que hemos hecho y por los frutos que ha dado", ha declarado Sergio a Europa Press.

Por ahora, desconocen a qué personas les ha podido tocar, ya que es un número que se ha vendido a escasos días del Sorteo. "Con el volumen de trabajo que hemos tenido, no sabemos a quién se lo hemos podido vender", ha reconocido Sergio, quién confía en que los agraciados con este 42.833 se pase por la administración.

En esta ocasión 'El Quijote de Oro' ha vendido una serie, pero no es la primera vez que a esta administración le sonríe la suerte, ya que repartió un quinto premio en 2020, un quinto en 2018 y un segundo en 2016. "El Sorteo de Navidad no se ha portado mal con nosotros".