• 1 de 20

    Eurocaja Rural entrega el 'Premio Joven Empresario' de FEDA

    El director territorial de la entidad financiera en Albacete entregó este viernes el galardón a GP3 Ingenieros durante la gala celebrada en el Palacio de Congresos "Ciudad de Albacete", donde se reconoció la labor de empresas, asociaciones e iniciativas emprendedoras de la provincia albaceteña. Un impulso y acicate importante al trabajo diario que realizan todos los premiados.

  • 2 de 20

    La alcaldesa de Toledo clausura el Congreso del Sindicato Profesional de Policía

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado este viernes en el marco del XX Congreso Nacional del Sindicato Profesional de Policía Nacional al nuevo presidente del sindicato, Adolfo Medina, elegido en el marco de este encuentro que se ha celebrado en Toledo. Durante el acto de clausura de este Congreso al que han asistido más de 120 personas, la primera edil ha estado acompañada de autoridades como el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, o el jefe regional de Operaciones, Javier Pérez Castillo, entre otros.

  • 3 de 20

    Isabel Beltrá cierra la Semana Cultural de Quintanar de la Orden

    Isabel Beltrá Villaseñor ha sido la cuarta de las ponentes y se ha encargado de cerrar la Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden (Toledo) con una conferencia que llevaba por título “Así en el cielo en La Mancha: la teología en la obra de Cervantes”. Un título con el que ha querido dejar reflejado que Cervantes era capaz de mezclar el cielo y la tierra, de "hablar de lo más concreto y sencillo, de las pasiones humanas, y a la vez, siempre dando un salto a cuestiones muy profundas, transcendentales y más divinas".

  • 4 de 20

    Reunión de la consejera de Educación con los libreros de Castilla-La Mancha

    El próximo curso escolar 2022-2023 se va a desarrollar en Castilla-La Mancha con importantes novedades, por la implantación de la nueva Ley de Educación (LOMLOE), por lo que los representantes de la Federación Regional de Empresarios de Librerías y Papelerías, integrada en CECAM, han mantenido una reunión con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con el fin de interesarse por cómo afectará esta nueva ley a los profesionales del sector. Entre los puntos más destacados están los relativos a la renovación de los libros de texto, el sistema de becas para la adquisición de libros, la implantación de los medios informáticos y la dotación económica para las bibliotecas de la región.

  • 5 de 20

    FERCATUR 2021 acerca la pesca a niños y mayores

    La pesca deportiva y recreativa ha estado muy presente en la primera jornada de FERCATUR 2021, la gran Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Niños, jóvenes y adultos han mostrado interés por la práctica de este deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que constituye una actividad tan antigua como natural, además de aportar grandes beneficios para la salud mental y física.

  • 6 de 20

    Yeste (Albacete) recupera la Feria de las Tradiciones

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que la localidad albaceteña de Yeste contará con dos Fiestas de Interés Turístico Regional, en relación a la Feria de las Tradiciones y a la tramitación administrativa para reconocer con esta catalogación a la Romería de San Bartolomé. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado esta próxima declaración que otorga la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, durante la inauguración oficial de la XXII edición de la Feria de las Tradiciones, que se celebra en el municipio de la Sierra del Segura hasta el próximo domingo, tras ser suspendida el pasado año debido a la pandemia.

  • 7 de 20

    Luis Recuenco y Sergio Peinado ganan la etapa prólogo del VII rallye TT Cuenca

    El VII rallye TT Cuenca ya ha echado a caminar con la celebración de la etapa prólogo, que han ganado los conquenses Luis Recuenco y Sergio Peinado a bordo del potente y fiable Mini Man. Segundos han sido Francisco Barreto y Carlos Silva, que con Ford Ranger han terminado a 11 segundos de los ganadores. Y los terceros clasificados han sido los madrileños Javier Pita y Ana María Herreno.

  • 8 de 20

    David Martín de los Santos y Anna Castillo presentan 'La Vida era eso' en Abycine

    El director de la película, David Martín de los Santos, ha estado acompañado de una de las dos actrices protagonistas de la cinta, Anna Castillo, ganadora del Premio Trayectoria Joven de este año en el festival de cine albaceteño. Además, han participado el coordinador de contenidos de Abycine, Pedro Mateo, y Nuria Landete, responsable de distribución de ELAmedia Estudios. En el transcurso de la presentación se ha podido conocer detalles del guion, interpretación o incluso sobre la calidad de los ensayos, donde, en palabras de Pablo Mateo, “la química entre las actrices (Anna Castillo y Petra Martínez) sobrepasa la pantalla”.

  • 9 de 20

    AMFAR presenta a cuatro mujeres rurales como emprendedoras de éxito

    La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) contó con la valiosa aportación de cuatro mujeres rurales como emprendedoras de éxito en la Jornada formativa organizada por AMFAR en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para abordar la importancia de la "Incorporación de las mujeres a la actividad agraria". Pilar Mateos, agricultura ecológica, compartió su pasión por el trabajo que desempeña en el campo. La propietaria de "La Barja Ecológica", Eloísa Perales, explicó a las asistentes los pormenores de su trabajo en esta granja avícola ubicada en Tomelloso. La jornada continuó con las intervenciones de Julia Abad, agricultora, y María Dolores Carrasco, propietaria de la quesería "Valverde y Castillo de Peñarroya".

  • 10 de 20

    Guillermo Ferri, primer premio del Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Hellín'

    El pintor natural de Ontinyent (Valencia), Guillermo Ferri Soler, ha sido el ganador de la edición 2021 del Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Hellín', dotado con 4.000 euros, con una obra titulada 'Las Caninas', mientras que Bartolomé Junquero, pintor de Chipiona (Cádiz), ha conseguido el segundo premio, y 2.000 euros en metálico. El premio 'Artista Local' ha sido para María Soledad González-Reforma, dotado con 1.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

  • 11 de 20

    Renovada la azulejería de la iglesia de Santa María de Piedraescrita

    El Gobierno de la Diputación de Toledo ha cofinanciado las actuaciones de restauración y ampliación de la azulejería de cerámica de Talavera del siglo XVI de la iglesia de Santa María de Piedraescrita, en Robledo del Mazo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento. Así lo aseguraba la diputada de Educación y Cultura de la Diputación provincial, Cristina Cebas, que acudía ayer a la inauguración junto al Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, la alcaldesa de Robledo del Mazo, Ana Belén Galán, y la de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado. señalando que la aportación del Ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez ascendía a 35.000 euros.

  • 12 de 20

    Las mujeres, protagonistas en la vida pública, social y política de Castilla-La Mancha

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado el salto cualitativo y cuantitativo dado por las mujeres en la participación en la vida pública, social y política durante los últimos años. Así lo ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha recordado que, si en España el 22 por ciento de las alcaldías están representadas por mujeres, en el caso de Castilla-La Mancha está dos puntos por encima de la media nacional, y en el caso concreto de la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento. Fernández ha pronunciado estas palabras en el acto de reconocimiento 'Mujeres en el Gobierno local de Cabezarados', donde la intervenido en un homenaje a todas las mujeres que ha formado parte de la Corporación a lo largo de su historia.

  • 13 de 20

    Tomelloso acoge la Olimpiada Deportiva de Personas Mayores

    Tomelloso (Ciudad Real) ha acogido este sábado la Olimpiada Deportiva de Personas Mayores, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y patrocinada por la Fundación Caixabank. Esta cita ha congregado a cerca de 350 personas mayores de 65 años que, bajo el lema 'Llenos de vida', han participado en actividades de pilates, taichí, atletismo, baile, juegos populares y acuáticos.

  • 14 de 20

    Entrega en Talavera de los VIII Premios Nacionales de Cerámica de la AeCC

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por la combinación o binomio de tradición e innovación como base para el crecimiento, así como por la modernización de los canales de promoción, venta y distribución de las piezas de cerámica para mantenerla “muy viva”. La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en la entrega de los VIII Premios Nacionales de Cerámica de la AeCC. Entre los premiados en la gala se encuentran la cermista talaverana Mónica García del Pino, el profesor de la UCLM Fernando González Moreno o la Asociación Tierra de Cerámica. 

  • 15 de 20

    Senderismo en Albacete por el Día de la Mujer Rural

    Este sábado, 23 de octubre, tuvo lugar una ruta de senderismo muy especial, organizada por la Unidad de Igualdad de la Diputación Provincial de Albacete con el fin de festejar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemoró este pasado 15 de octubre.

  • 16 de 20

    Ciudad Real se suma a las reivindicaciones de la Asociación Española contra el Cáncer

    La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado hoy una jornada en Ciudad Real para dar visibilidad a la enfermedad, en especial al cáncer de mama, con diferentes stands informativos y actividades lúdicas. A lo largo de la mañana, numerosas personas se han acercado a la Plaza Mayor para mostrar su apoyo a la asociación, entre ellas la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, una amplia representación de la Corporación Municipal, el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez, José Carlos Losilla en representación de la Diputación Provincial, así como varios diputados y diputadas a nivel provincial y autonómico. El diagnóstico precos y la mejora de la investigación se encuentran entre las reivindicaciones de la AeCC.

  • 17 de 20

    Concentración en Alcázar de San Juan en defensa del tren

    Medio centenar de personas se concentraron este fin de semana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para reivindicar al ferrocarril en Castilla-La Mancha. La concentración tuvo lugar en la puerta principal de la estación de ADIF, convocada por la Plataforma Castilla-La Mancha por el Tren como cierre en la región de la semana de lucha por el tren público, social y sostenible que se está desarrollando en todo el país y que a nivel nacional pondrá el broche mañana domingo con manifestación convocada por la coordinadora estatal en Madrid.

  • 18 de 20

    XVI Maratón Fotográfico "Ciudad de Talavera"

    El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a Taboracrom durante el encuentro que ha tenido lugar esta mañana entre fotógrafos de Talavera de la Reina y su comarca con motivo del XVI Maratón Fotográfico ‘Ciudad de Talavera’. Gil ha dado la enhorabuena a Taboracrom no solamente por la decimosexta edición de este maratón fotográfico, también porque la asociación cumple 25 años.

  • 19 de 20

    Policías locales de Castilla-La Mancha se forman en protección a la infancia y adolescencia

    Actualizar los conocimientos sobre legislación en materia penal, seguridad vial o cualquier otra materia de interés para las jefaturas y mandos de los cuerpos de Policía Local es el objetivo del Encuentro de Jefaturas y Puestos de Mando en la Policía Local de Castilla-La Mancha que ha organizado esta semana la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, donde los participantes han recibido formación sobre la nueva Ley de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia.

  • 20 de 20

    El pintor Alberto Malo expone su reinterpretación del Guernica de Picasso en Cuenca

    El pintor conquense Alberto Malo expone, a partir del próximo miércoles, 27 de octubre, a las 20.00 horas en el Restaurante Natura y Bistró, ubicado en el edificio del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. El artista, tras su paso por el Reina Sofía en el mes de mayo, presenta en Cuenca el Guernica 2.0. Una reinterpretación del cuadro de Picasso con la que bajo el lema 'Mismos diálogos, distintas guerras' habla de los nuevos conflictos que surgen en la actualidad.