Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha suma un día sin fallecidos por covid y con 78 nuevos contagios

Tan solo dos centros sociosanitarios tienen casos activos de la infección.

21 octubre, 2021 17:38

Castilla-La Mancha no ha registrado ningún fallecimiento por covid en las últimas 24 horas. Así lo ha confirmado la Dirección General de Salud Pública, en su notificación diaria sobre la incidencia de la infección en la región y donde además informa de que se han registrado 78 nuevos positivos (25 en Toledo, 20 en Guadalajara, 16 en Albacete, 11 en Ciudad Real y 6 en Cuenca).

En lo que se refiere a la presión asistencial, los hospitales de Puertollano, Valdepeñas y Manzanares continúan libres de pacientes con coronavirus. Las 59 personas que ahora mismo están internadas en la región se reparten de la siguiente manera: Toledo tiene 16 de estos pacientes (12 en el Hospital de Toledo y 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 13 (8 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 2 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Albacete 10 (5 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13. Por provincias, Ciudad Real tiene 6 de estos pacientes, Albacete 5, Guadalajara 1 y Toledo 1.

Centros Sociosanitarios

Por último, 2 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre cinco de sus residentes. De ellos, uno está en Albacete y el otro en Guadalajara.