Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Grande-Marlaska en Cuenca, Page inaugura, Núñez arranca la precandidatura...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 18 de octubre de 2021.

17 octubre, 2021 20:36

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes.

--9.00 horas: en Madrid, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha y presidenta del Grupo Parlamentario Liberal, Carmen Picazo, asiste al Foro Turismo donde participa el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

--10.00 horas: en Almansa, el precandidato a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa, en la sede local del PP. A las 16.00 horas, mantendrá un encuentro con el Grupo Municipal y la Junta Local del Partido Popular de La Roda en el Gastro Bar La Guindilla y a las 18.15 horas, se reúne con el Grupo Municipal del Partido Popular de Villarrobledo en la Plaza Ramón y Cajal de la localidad.

--10.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, ofrecerá una rueda de prensa presencial y vía telemática desde la sala de prensa de Grupos Parlamentarios para hablar de temas referentes a Agricultura. Se emitirán por streaming en la web de las Cortes.

--10.15 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa en la sala de los Grupos Parlamentarios. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--10.50 horas: en Toledo, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, atiende a los medios antes de la Comisión Municipal de Hacienda, en el Centro Cultural San Marcos.

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado de los senadores José Manuel Tortosa y Pilar Martínez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Tomelloso, la diputada nacional del PP por Ciudad Real Rosa Romero ofrece una rueda de prensa en la sede local del PP de Tomelloso.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez informan en la sala de prensa de la Casa sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno regional.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, presentación oficial de las V Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad, en el Salón de Actos de Santiago de los Caballeros, anexo al IES Ribera del Tajo.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, informa y valora las inversiones destinadas a Talavera y su comarca en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para el año 2022, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, presenta en rueda de prensa la decimoctava edición de los Premios Empresariales Cecam, en la sede de Cecam.

--10.30 horas: en Albacete, el coordinador de la Plataforma Regional del Ferrocarril, Eugenio Parreño; el coordinador provincial de Izquierda Unida, Daniel Martínez; la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Albacete; Carmen Fajardo y Gonzalo Aparicio, responsable del sector ferroviario de CCOO y representante del sector de UGT, informan de la Semana de lucha por un tren público sostenible, en la Puerta de la Estación Renfe Los Llanos.

--11.00 horas: en Cuenca, la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas y el secretario general CCOO CLM, Paco de la Rosa, informan sobre la Asamblea de CCOO en Cuenca, en el Centro Cultural Aguirre.

--11.00 horas: en Albacete, la secretaria regional de la FSS-CCOO CLM, Chelo Cuadra; la responsable provincial de la FSS-CCOO Albacete, Lucia García y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, presentan la Jornada 'El Modelo de Recursos Humanos en el Sistema Público de Salud como medida de prevención de riesgos laborales tras la pandemia', en la sede de CCOO.

--16.30 horas: en Madrid, el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara y diputado delegado de Turismo, Rubén García presenta el sello gastronómico 'DeGUsta Guadalajara' y la entrega de chaquetillas a cocineros embajadores del mismo, en el Salón Gourmets de IFEMA. Pabellón 4. Stand H36.

--19.30 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, clausura la jornada técnica de la Asociación Española de Productos de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) de Castilla-La Mancha que se celebra en el Hotel Cigarral 'El Bosque', carretera de Navalpino s/n. 

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, acompañada del concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, visita el Teatro Victoria para comprobar el resultado de las obras de mejora y acondicionamiento en esta instalación.

--9.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, firma los convenios de patrocinio con las obras premiadas en el primer certamen de producciones audiovisuales impulsado por la Castilla-La Mancha Film Commission, en la sala de prensa del IPEX (Calle Dinamarca, 2).

--9.30 horas: en Cuenca, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, inaugura la reunión de directores de centros penitenciarios y de centros de inserción social de España. 

--10.00 horas: en Marchamalo, el presidente regional, Emiliano García-Page, inaugura la ampliación del IES 'Alejo Vera', ubicado en la calle Castilla s/n. 

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el concejal de Educación, José González, presentan los Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas en centros educativos de Albacete, que ha creado la Concejalía de Educación, en el Ayuntamiento.

--10.45 horas: en Toledo, el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preside el acto de entrega de los III Premios Columela que se celebrará en el Cigarral Viñedos Santa María junto a la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón.

--11.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos interviene en el salón de actos del Obispado en la rueda de prensa para informar de la Credencial Oficial recibida por sus Majestades Los Reyes de España para ser Hermanos Honorarios de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora la Virgen de Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, acto Institucional con motivo del 'Día de lucha contra la Pobreza' en el Salón de Plenos de las Cortes presidido por el presidente, Pablo Bellido, y con presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; EPN Castilla-La Mancha; y personas con experiencia en situación de pobreza. A las 10.50 horas, atenderán a los medios en la Sala de Prensa Institucional. 

--11.00 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero Caminero, y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Almagro, Dionisio Muñoz, presenta la 35 edición del Encuentro de Poesía Española, en el Palacio Provincial de la Diputación.

--11.30 horas: en Albacete, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, presenta en la Delegación de la Junta la campaña 'Asume tu parte', incluida en el proyecto 'Masculinidades positivas: construyendo masculinidades para la igualdad'.

--11.30 horas: en Albacete, la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, junto a la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, y a su concejal de Cultura, Alejandro Alguacil, presenta la XXII Edición de la Feria de Tradiciones Populares de Yeste, en la Diputación.

--11.30 horas: en Ciudad Real, puesta en marcha del proyecto de innovación docente del uso de gafas de realidad aumentada para prácticas en la sala de disección, en el exterior de la Facultad de Medicina. 

--12.00 horas: en Mondéjar (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el nuevo depósito de agua del municipio.

--12.00 horas: en Toledo, reunión de trabajo de la Comisión de Bienestar Social, presidida por Manuela Casado, con EPN y personas con experiencia en situaciones de pobreza, en las Cortes.

--12.30 horas: en Albacete, el presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Rey Guevara, impartirá la conferencia 'Los derechos fundamentales bajo el prisma de la Constitución dominicana', en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. 

--17.00 horas: en Bolaños de Calatrava, el alcalde, Miguel Ángel Valverde; la presidenta del club BM Bolaños, Ana María Almansa y el presidente del grupo Óleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, acompañado del vicepresidente Julián Castro, presidente a su vez de la Coop. Oleovinícola Campo de Calatrava, asiste a la presentación del convenio entre BM Bolaños y Vidabol, en el Ayuntamiento.

--18.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, inaugura el Ciclo de Conferencias y Cursos de ALUEX 2021/2022, que se abre con la ponencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, sobre investigación, en el Salón de Actos de la Diputación.

--19.00 horas: en Toledo, la escritora y periodista Ayanta Barilli presenta su nuevo libro 'Una mujer y dos gatos, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca.

Salud

--17.30 horas: en Toledo, el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo convoca a los medios al acto de bienvenida a los Enfermeros Interno Residentes (EIR), en el Restaurante Venta de Aires. Atenderán a los medios el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín Ramírez, y la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández.