Mercedes Pastor, nueva directora del Gabinete de la ministra de Sanidad.

Mercedes Pastor, nueva directora del Gabinete de la ministra de Sanidad.

Región

Una conocida periodista de Castilla-La Mancha ficha como nueva directora del Gabinete de la ministra de Sanidad

Con amplia experiencia en comunicación estratégica, institucional, política, parlamentaria y sanitaria, María Mercedes Pastor ha desempeñado además la responsabilidad de directora de comunicación del Ministerio de Sanidad desde febrero de 2021.

15 septiembre, 2021 10:45

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de María Mercedes Pastor García como nueva directora del Gabinete de la ministra de Sanidad. De esta forma, Carolina Darias cuenta con una nueva persona de confianza tras cesar a principios de septiembre al anterior director del gabinete, José Moya Otero. El nombramiento ya es oficial en el Boletín Oficial del Estado.

Pastor García es licenciada en Ciencias de la Información -Periodismo- por la Universidad Complutense de Madrid, y una parte de su carrera profesional la desarrolló en Castilla-La Mancha, concretamente en el Gobierno de la Comunidad Autónoma y en las agencias EFE y Europa Press de la región.

Con amplia experiencia en comunicación estratégica, institucional, política, parlamentaria y sanitaria, ha desempeñado además la responsabilidad de directora de comunicación del Ministerio de Sanidad desde febrero de 2021. Con anterioridad, fue directora de comunicación en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

También ha ejercido como directora de comunicación en el Parlamento de Andalucía y la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), y como responsable de prensa de Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid y el Senado. Ha sido colaboradora de las consultoras Burson Cohn & Wolfe España y Llorente y Cuenca (LLYC). Asimismo, ha impartido clases como profesora de Comunicación Estratégica en el Instituto de Emprendimiento Avanzado.