Reunión telemática de la FEMP-CLM con Telefónica

Reunión telemática de la FEMP-CLM con Telefónica

Región COMUNICACIONES

Tita García (FEMP), encantada con el ritmo de cobertura de fibra óptica en Castilla-La Mancha

Ya ha alcanzado al 70 por ciennto del territorio, tal como ha quedado de manifiesto en una reunión de la FEMP con Teléfonica este viernes.

30 julio, 2021 16:00

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha ha destacado este viernes que el despliegue de la fibra óptica alcanza ya al 70 por ciento de hogares y empresas de la regiónAsí lo ha subrayado la presidenta regional de la FEMP, Tita García, durante una reunión de trabajo que se ha celebrado de manera telemática con la directora general de Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, y el director de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz, ha informado la Federación en nota de prensa.

García ha hecho hincapié a que la fibra óptica de Telefónica llega al 70 % de unidades inmobiliarias de la región (sedes, hogares y empresas), y que a esta cifra hay que sumar el despliegue realizado por otros operadores, con el objetivo de fijar población y garantizar la igualdad en el acceso a la digitalización.

De esta forma, ha dicho que este despliegue sitúa a los municipios de Castilla-La Mancha "tres puntos por encima de la media nacional en cobertura de fibra óptica" y ha resaltado que continuará incrementándose con los planes de despliegue que Telefónica está desarrollando en todas las provincias, para dotar de redes de última generación a la región en la lucha contra el reto demográfico.

El objetivo, ha precisado, es cubrir la totalidad de Castilla-La Mancha con ultra banda ancha (fibra o 5G) en el año 2025.

Además, la compañía ha indicado que este año va a implementar la fibra óptica en varios municipios, pero con mayor despliegue en la provincia de Cuenca, a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (Pebang).

Por otra parte, en este encuentro, la FEMP y Telefónica han sentado las bases para la puesta en marcha de un servicio de atención a los municipios a través del cual se van a canalizar las reclamaciones de los vecinos relativas a problemas derivados del cableado.

También han abordado una futura colaboración conjunta para el asesoramiento a los pequeños municipios de Castilla-La Mancha de cara a la presentación de proyectos vinculados a la llegada en los próximos meses de los fondos europeos 'Next Generation'.