El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido intervenido quirúrgicamente este viernes a causa de la fractura en la muñeca derecha que se produjo hace casi dos semanas a causa de un accidente doméstico. 

Según han informado fuentes del Gobierno regional a las agencias de noticias Efe y Europa Press, el dirigente socialista ha sido operado en un hospital de Toledo perteneciente a la mutua de trabajo que tienen todos los trabajadores de la Junta de Comunidades.

La intervención a la que ha sido sometido obligará a García-Page a permanecer varios días en situación de baja laboral y guardando reposo, por lo que no podrá asistir presencialmente al Comité Federal del PSOE programado para este sábado.

Dolor de corazón

El presidente castellano-manchego es uno de los barones socialistas que más claramente se han opuesto a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los independentistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo por su participación en el 'procés'. "Hoy me duele la mano, pero mañana me dolerá el corazón", llegó a decir García-Page el lunes 21 de junio, a 24 horas de consumarse la aprobación de los indultos.

El pasado lunes 14 de junio, el presidente de Castilla-La Mancha apareció públicamente con la mano derecha vendada y a comienzos de esta semana ya adelantó que el problema de salud causado por el accidente doméstico le obligaría a pasar por quirófano.