Paco Núñez e Isabel Díaz Ayuso, en Madrid.

Paco Núñez e Isabel Díaz Ayuso, en Madrid.

Región POLÍTICA

Núñez incide en "extrapolar" el modelo de Ayuso a Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular en la región considera que es un modelo de gestión "perfectamente aplicable" en la región. 

25 junio, 2021 15:34

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado este viernes por aplicar en Castilla-La Mancha el "modelo Ayuso" , en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, si logra alcanzar la Presidencia de la región.

Así se ha pronunciado Núñez en Madrid, donde ha asistido a la sesión extraordinaria del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha incidido en "extrapolar" el modelo de Ayuso a Castilla-La Mancha, por ser "un modelo de gestión perfectamente aplicable" a esta región, y ha resaltado las diferencias con el modelo socialista en materia impositiva, ya que, a su juicio, el PSOE apuesta por una subida de impuestos.

Sin embargo, ha asegurado que el PP seguirá "peleando" para que se baje el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región, como ya ha defendido este partido en el Senado y en el Congreso de los Diputados, pese a que el PSOE haya votado en contra y el Gobierno de Pedro Sánchez lo haya "vetado".

Asimismo, ha señalado que también hay dos modelos diferentes en materia sanitaria, porque mientras en Madrid se abrió un hospital de campaña en el recinto de Ifema para atender la emergencia sanitaria de la covid-19 y se construyó "en tiempo récord" el Hospital 'Zendal' para pacientes de coronavirus, en Castilla-La Mancha el nuevo Hospital de Toledo ha estado cerrado durante toda la pandemia.

En este punto, ha celebrado también que el lunes el Hospital 'Zendal' de Madrid empezará a vacunar las 24 horas del día, mientras que en el de Toledo "solo se vacuna dos días a la semana", ha concluido.